Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Insólito

Video: mujer que discute con chofer muere al caer de un bus en movimiento

La mujer se enfrentó con el piloto del automotor porque este se rehusaba a cobrarle la mitad de la tarifa por un pase de estudiante que ella tenía.

Fecha de publicación: 05-11-15
Por: j micheo

En el video se ve el momento en que Sandra Ivonne Vergara, de 51 años, cae del bus que está en movimiento, luego de que esta le exigiera al chofer el cobro de la tarifa de estudiante y este se negara a otorgarle el descuento.

Los familiares de la víctima exigen que el piloto del servicio público sea juzgado por homicidio en primer grado.

Las imágenes muestran que la mujer intenta grabar con su celular al chofer que se niega a prestarle atención, pese a que ella tenía derecho a exigir la tarifa reducida y tenía un pase que le acreditaba el derecho.

 

 

El incidente ocurrió el mes pasado en la ciudad de Talcahuano, Concepción, Chile, sin embargo la filmación fue publicada hoy por medios locales. La situación ha despertado una fuerte polémica, debido a que el piloto lo califica como un accidente mientras los familiares de la víctima como un acto intencional.

La controversia se ha despertado porque fue el hombre quien activó la apertura de la puerta del bus, lo que provocó la caída y muerte de la pasajera.

Los testigos que viajaban en el mismo bus aseguran que Vergara decidió grabar al chofer para denunciarlo, sin embargo fue cuando cambió de posición y se acercó a la puerta de la camioneta, que cayó y murió al golpear la cabeza contra el suelo.

La fiscalía chilena se encuentra investigando el suceso para determinar si amerita el inicio de un juicio por homicidio simple. El conductor permanece en prisión preventiva.