Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Los actores de Star Wars y miles de personas se han unido a la petición de adelantar la película para cumplir deseo a un enfermo terminal

Varios de los protagonistas de la película Star Wars han mostrado su apoyo a la iniciativa que busca que Daniel Fleetwood pueda ver la película antes que llegue a los cines.

Fecha de publicación: 04-11-15
Foto: Facebook Por: j micheo y dpa
Más noticias que te pueden interesar

De 32 años, Daniel es un enfermo terminal de cáncer, a quien le han pronosticado dos meses de vida, por lo que ha inspirado la campaña denominada #ForceForDaniel (fuerza para Daniel) para lograr que el estudio Walt Disney y el director de la cinta, J.J. Abrams, autoricen que el joven pueda ver de la nueva película de la saga.

La nueva entrega de la saga, The Force Awakens, está programada para el 18 de diciembre. “A juzgar de cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, dijo el enfermo a la cadena local KPRC.

Daniel siempre ha sido un gran fan de las películas, por lo que miles de personas se han unido en Twitter junto con los actores que protagonizan la serie: Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew para buscar que la última voluntad del joven se haga realidad.

“Me encanta Star Wars. La amo”, dijo Fleetwood a la televisora.

 

 

Fue su esposa Ashley, quien originalmente hizo públicas las intenciones de Fleetwood a través de su página de Facebook.

“Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Solo es una película, pero es magia para mucha gente”, escribió la mujer, quien creó una página en el portal GoFundMe con la intención de recaudar fondos para pagar las facturas de los costosos cuidados médicos de su esposo.

 

 

Hasta el momento ni el estudio ni Abrams se han pronunciado ante esta petición. Sin embargo ya hay un precedente cuando el director concedió un deseo similar a Daniel Craft, otro enfermo de cáncer terminal que le pidió ver Star Trek Into Darkness antes del lanzamiento, en esa ocasión Craft murió días después de ver el filme.

El lunes 19 de octubre comenzó en Estados Unidos y Europa la venta de entradas anticipadas para el séptimo capítulo de la saga, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre. En esta entrega, se contará la historia ocurrida 30 años después de El retorno del Jedi. Los detalles permanecen sin embargo en secreto.

Entre otros, los personajes originales de los que se podrá disfrutar son la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher a sus 58 años, y Han Solo, encarnado por Harrison Ford, de 73 años. “Todo es cierto, el lado oscuro, el jedi… Todo eso ocurrió”, cuenta Solo a unos estupefactos Finn y Rey, los protagonistas de la nueva entrega.

El paradero de Luke Skywalker (Mark Hamill, 64) es el eje central de todas las especulaciones de fans, medios y blogs. La única pista que parece haber dejado J.J Abrams en el tráiler es una escena donde alguien tendido en el suelo acaricia con una mano robótica al célebre robot R2-D2 (Arturito, en Latinoamérica). Los fans no han tardado en recordar cómo Darth Vader amputó la mano derecha de Luke en El Imperio contraataca (1980).

Diferentes blogs de cine han desarrollado todo tipo de especulaciones sobre el paradero del último jedi. En el sitio nme.com se debate sobre la posibilidad de que permanezca preso en un planeta desértico o incluso de que hubiera sucumbido al poder del lado oscuro. El tráiler termina con una voz femenina susurrando “La fuerza te está llamando. Déjala entrar”.

Desde que La guerra de las galaxias se estrenara en 1977, la idea de George Lucas se ha convertido en una de las sagas más exitosas y rentables de la historia del cine. El creador vendió en 2012 su productora y con ella los derechos para las tres entregas que están por venir por US$4 millardos (más de €3 millardos) a Disney, algo que en principio no gustó a los fans de la saga.

En noviembre de 2014, los estudios Disney publicaron el primer clip para la séptima entrega de la saga que obtuvo en menos de una semana millones de visitas. En abril, los estudios estrenaron un nuevo teaser que fue aún más exitoso y el publicado ayer va camino de superar a ambos en número de reproducciones.

Etiquetas: