Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Fotografían a un desconocido “monstruo marino” que desconcierta a los científicos

Un extraño animal ha sido captado por la cámara de un turista en las costas griegas. A simple vista lo han catalogado como un raro caso de cruce entre hipopótamo y un delfín.

Fecha de publicación: 04-11-15
Foto: Harvey Roberston / Fox Por: j micheo
Más noticias que te pueden interesar

Fue Harvey Robertson quien decidió fotografiar el profundo azul de las costas de Parga, en Grecia, sin imaginar lo que estaba a punto de descubrir.

“Hice la fotografía por accidente. Yo estaba cerca de una cueva marina en una pequeña embarcación, a unos 30 kilómetros al sur de Albania, en la costa oeste de Grecia. Estaba intentando capturar el color del agua y no estaba mirando los detalles, cuando se disparó el flash. Solo vi a la criatura al mirar después las fotografías. Imagínense mi sorpresa cuando vi a esa cosa en mis fotos”, relató Robertson a Fox News.

La cadena de televisión norteamericana ha consultado a biólogos y expertos, que estimaron que dicha criatura podría ser un espécimen de la ballena picuda.

Sin embargo no todos están de acuerdo, ya que este animal tiene un hocico más parecido al de un hipopótamo. Aunque la fotografía podría estar distorsionada por el ángulo y el reflejo del agua, por lo que no se sabe cuál es el tamaño del animal.

 

harveymonster3434553

Harvey Roberston / Fox

 

La fotografía ha llamado la atención de los expertos en criptozoología, una seudociencia que estudia el origen de animales de los cuales no ha sido probada la existencia, como el chupacabras, piegrande o el monstruo del lago Ness.

“Si la fotografía no es un engaño, podría ser interesante, cryptozoológicamente hablando”, dijo Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, Maine, citado por el Huffington Post.

“Podemos estar ante la evidencia fotográfica de una nueva especie o podría ser una reconfiguración (del cuerpo de una especie conocida, como un calamar, por ejemplo)”, explicó Coleman, quién reconoció que el principal problema con este tipo de “descubrimientos” son la credibilidad de los testigos y sus fotos.

“Esta maravilla griega, por lo tanto, por ahora, debe quedar archivada en la carpeta ‘incógnitas conocidas’”, concluyó el experto.

Algunos incluso, de acuerdo con Foxnews, especulan con que podría tratarse del “hijo natural de un hipopótamo y un cocodrilo”, pero hasta el momento, hasta los científicos están desconcertados.

Robertson dice “No tengo ni idea de lo que es, he enviado las fotos a varios biólogos marinos en todo el planeta y nadie tiene la menor idea”.

Etiquetas: