Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Insólito

La estremecedora foto viral de una niña de 10 meses que conmueve al mundo

Fecha de publicación: 02-11-15
Foto: Instagram/ Tatyana Gromova Por: j micheo y dpa
Más noticias que te pueden interesar

 La imagen ya es conocida como “la pequeña de espaldas” y ha recorrido el planeta conmoviendo a miles de personas cuando conocen la historia.

Se trata de la pequeña Darina Gromova, de 10 meses, que observa con ansias el avión ruso que los transportaría a casa luego de unas “vacaciones inolvidables” de las cuales nunca regresarían.

La fotografía fue tomada en el aeropuerto de Egipto, minutos antes de que los pasajeros subieran al avión que se estrellaría al ser derribado en la península del Sinaí.

“Hi Peter (St Petersburg), goodbye Egypt. “We’re going home.” “Hola San Petersburgo, adiós Egipto. Nos vamos a casa”, se lee en la publicación de acuerdo al nydailynews

La imagen que ha conmovido a millones de personas fue tomada por la madre de la pequeña, Tatiana y subida a las redes sociales con el texto “Pasajera vip #Darina Gromova”. En el vuelo también iba el padre de la pequeña, Alexei, quien falleció junto a otros 16 niños. El incidente ya es calificado como el peor de la historia aérea rusa.

El accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en Egipto probablemente fue ocasionado por un “impacto mecánico en el avión” en pleno vuelo, aseguró este lunes uno de los vicepresidentes de la compañía aérea rusa Kolavia, Alexander Smirnov. El presiente ruso, Vladimir Putin, había negado que se tratara de un atentado terrorista.

Las 224 personas que viajaban en el avión, casi todas de nacionalidad rusa, perecieron cuando el aparato se estrelló en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, donde el Ejército egipcio lleva tiempo combatiendo a insurgentes islamistas. El accidente se produjo cuando la nave, del tipo Airbus A-321, volaba del centro turístico egipcio de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, a San Petersburgo.

Una rama de la milicia terrorista Estado Islámico circuló un video en el que aseguró haber derribado el aparato, aunque la información no pudo ser confirmada por ahora. Expertos y representantes gubernamentales rusos y egipcios descartaron un ataque o lo consideraron improbable.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió hoy en contra de sacar conclusiones de forma apresurada y apuntó que no se excluye ninguna versión, “desde un acto terrorista hasta un accidente”. “Hay que aguardar a los resultados de las investigaciones”, señaló.

La aerolínea también admitió hoy que ha pasado por dificultades financieras que le impidieron, entre otros, pagar salarios a tiempo. Sin embargo, descartó que esa situación esté relacionada con el accidente.

Las autoridades de Trabajo rusas acusaron hoy a Kolavia de retener salarios durante meses. Según el tabloide ruso “Life News”, el piloto del avión siniestrado no había cobrado durante tres meses.

Por otro lado, la prensa rusa especulaba hoy si un accidente previo del avión siniestrado el sábado podría haber tenido consecuencias ahora. La parte trasera del aparato resultó dañada en un aterrizaje en El Cairo en 2001 y después fue reparada. La aerolínea descartó que dicho incidente estuviese relacionado fuese el motivo del actual accidente.

En tanto, médicos forenses comenzaron en la ciudad rusa de San Petersburgo con la identificación de las víctimas del accidente aéreo.

Un camión especial llevó los primeros restos mortales del aeropuerto de San Petersburgo a un laboratorio forense. El vicegobernador Igor Albin coordinará el trabajo con los médicos forenses. Los restos son identificados con la ayuda de muestras de ADN y después serán entregados a los deudos.

Las autoridades locales de San Petersburgo anunciaron que concederán un millón de rublos (15.000 dólares/13.593 euros) a las familias víctimas.

«Impacto» durante el vuelo causó siniestro aéreo en Egipto

“La única causa plausible sería un impacto mecánico en el avión”, afirmó hoy Alexander Smirnov, uno de los vicepresidentes de la compañía aérea rusa Kolavia.

“No hubo una combinación de fallos en el sistema que pudiera haber causado la destrucción del avión en el aire”, dijo Smirnov, citado por la agencia de noticias Interfax. Asimismo, dejó la posibilidad de que pudiera tratarse de un atentado terrorista. “Pudo ser cualquier cosa”, admitió.

Según otro de los vicepresidentes de la aerolínea, Viktor Jung, la compañía descarta “por completo” una avería técnica o un fallo de la tripulación. El accidente no fue causado por ninguna avería de los sistemas ni debido a carburante en mal estado, afirmó Jung. Según el directivo de Kolavia, una vez que comenzó la catástrofe fue imposible controlar el avión: “No voló, cayó”.

La tripulación de la nave no emitió ninguna llamada de emergencia, subrayó por su parte Smirnov. “Al parecer, la tripulación ya no estaba en condiciones de trabajar cuando ocurrió la catástrofe”, agregó. Según Smirnov, el avión del tipo Airbus A321 perdió velocidad enormemente en menos de un minuto y descendió fuertemente.

Poco después del siniestro, medios estatales egipcios afirmaron que el piloto había comunicado una avería a los controladores aéreos y pedido permiso para aterrizar. Sin embargo, fuentes oficiales de la aviación egipcia desmintieron después esas informaciones y aseguraron que no se realizó ninguna llamada de alerta.

Expertos rusos y egipcios siguen investigando en los motivos del accidente. Según el responsable de aviación ruso Alexander Neradko, las cajas negras se evaluarán en El Cairo.

 

Etiquetas: