Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Investigan misteriosa secta religiosa

El Gobierno de Nicaragua informó este lunes que investiga la situación de más 600 centroamericanos, la mayoría niños, que se asentaron en una comunidad en el noroeste del país atraídos por una secta religiosa.

Fecha de publicación: 05-10-15
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

“Nuestra preocupación son los niños (..)si están con la autorización de sus padres o con sus padres”, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Informó que una comisión encabezada por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) llegó este lunes al lugar para revisar la documentación de los menores, verificar su estado de salud y garantizar que asistan a clases.

El grupo, que se hace llamar “Cuerpo Místico de Cristo”, se instaló en chabolas de plástico en la comunidad Venecia, en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega, 132 km al noroeste de Managua.

Los miembros de la secta son originarios de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó el gobierno en su página web.

El gobierno decidió enviar una comisión al sitio, tras comprobar el fin de semana que “los niños ahí alojados no están asistiendo a la escuela, no reciben ningún tipo de atención en salud porque los adultos no lo permiten y algunos están con familiares o allegados que no son sus padres”, explicó Mifamilia en un comunicado.

Algunos miembros de la comunidad dijeron a medios oficiales que vendieron todo lo que tenían para ayudar a mantener los gastos de la comunidad.

La comunidad es liderada por un religioso nicaragüense, con el apoyo de nueve pastores.

“Este pueblo se organizó por Dios a través del pastor Francisco Javier Sánchez, de origen nicaragüense, en conjunto con otros 9 pastores y él (Sánchez) nos reveló que este lugar es el elegido por Dios y por eso nos vinimos”, dijo uno de los miembros de la secta, Justo Zapata, a un medio oficial.

El gobierno aclaró que no pretenden irrespetar las creencias religiosas, sino comprobar que el grupo actúa en el marco de la ley.

Etiquetas: