[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Cómo limpiar zapatos blancos y dejarlos como nuevos


Estos consejos serán de mucha ayuda para blanquear este tipo de calzado.

 

foto-articulo-Hogar

¿Quién no ha ensuciado un par de zapatos blancos en la primera puesta? Este tipo de calzado es un elemento básico que no puede faltar en el guardarropa, en especial los tenis. Lastimosamente suelen ensuciarse con frecuencia y es difícil mantener su aspecto limpio y perfecto todo el tiempo.

Renunciar a estos zapatos no puede ser una opción, por lo que estos consejos de limpieza podrían servirle a cualquiera que busque una manera rápida y fácil para limpiar diferentes tipos de zapatos blancos.

Los más básicos

Los tenis blancos de tela suelen estar hechos de lona, debido a que es una fibra textil resistente. Este tipo de zapatos se puede lavar con detergente de ropa y en la lavadora si la suciedad no es mucha. No obstante, si tienen manchas se puede usar bicarbonato y vinagre blanco para lograr un blanco perfecto.

Se debe mezclar un cuarto de taza de bicarbonato sódico más dos tazas de vinagre blanco en un recipiente donde quepan los tenis. Luego se deberá frotar la mezcla sobre los tenis con la ayuda de un cepillo de ropa de cerdas suaves o uno de dientes que ya no se use.

Para que este truco casero sea aún más efectivo, se puede dejar reposar la mezcla de 15 a 20 minutos. ¡Importante! Es importante que no se utilicen recipientes o cucharas metálicas para remover, ya que podría reaccionar mal el vinagre y provocar manchas.

Luego de los 15 o 20 minutos se deberá enjuagar con abundante agua fría, procurando que no queden rastros de la mezcla. Para secarse necesitan bastante sol, por lo que se pueden colocar en la terraza o una ventana con la lengüeta de fuera.

Material sintético

Ya existen a la venta limpiadores líquidos, en gel y en crema para este tipo de materiales y se encuentran en tiendas de calzado o supermercados, pero para las personas que buscan opciones caseras pueden frotar los zapatos con agua con jabón o un algodón con agua oxigenada.

Es un material delicado porque al ser de goma o aleaciones de silicona, pueden deteriorarse fácilmente. Aunque suene como una mala noticia, es frecuente que todos los materiales sintéticos tomen un color amarillento luego de varias lavadas.

Por lo tanto, para eliminar esas manchas, lo mejor es recurrir al amoniaco. Para usar este material, se debe humedecer un paño con el líquido y frotarlo sobre la zona sucia. También se puede combinar el amónico con jabón líquido y agua para mejores resultados.

Tenis o zapatos blancos de cuero

El cuero auténtico requiere de grandes cuidados y de constancia. Lo recomendable es que se limpie el calzado de inmediato cada vez que se use. Para hacerlo solo se debe frotar suave la suciedad con un cepillo de dientes. 

Luego será necesario limpiarlo con un pañuelo de algodón húmedo y para terminar usar un producto incoloro para lustrar zapatos de cuero.

Trucos para limpiar la suela de goma

Para conseguir que la parte de la suela recupere también el tono blanco puedes probar estos tres trucos caseros:

Agua y jabón: Uno de los trucos más sencillos para manchas superficiales es el clásico agua con jabón. Mezcla jabón neutro con agua hasta que salga espuma y frota con movimientos circulares la parte de la goma con una esponja humedecida en la mezcla.

Pasta de dientes: Uno de los trucos más extendidos es la pasta dental blanqueadora. Frota la goma con la pasta blanqueadora con un cepillo de dientes y ¡listo!

Borrador blanco: Si la suciedad no es mucha, un truco que funciona es pasarle repetidas veces el borrador blanco para lápiz hasta que la suela quede completamente blanca, este método no daña el material del zapato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Perro que vigila, mata y desaparece

Muchas de las estructuras que se desarrollaron de esos cuerpos de vigilancia continúan vigentes.

noticia SPUTNIK/EFE
Vicepresidenta de EEUU admite preocupación por democracia en El Salvador
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cinco destinos para desconectarse de la ciudad

En estos lugares podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad que ofrece la naturaleza.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad