[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Consejos para poner a dieta a un gato


Estas son algunas de las formas con las que un gato puede perder peso.

foto-articulo-Hogar

Muchos gatos suelen tener una dieta balanceada a base de concentrado, sin embargo, también existen algunos con apetito insaciable, por lo que puede llevar a su dueño a darle más comida de la que en realidad necesita.

Esto con el tiempo puede provocar que el gato aumente de peso. La obesidad puede reducir la calidad y la esperanza de vida del gato, ya que se le hará más difícil jugar y moverse, así como los procedimientos quirúrgicos o los chequeos.

Una de las enfermedades que afecta a los gatos obesos es la diabetes. Según un artículo de Royal Canin entre un 80 y un 90 por ciento de los gatos obesos sufren de esta enfermedad, la cual requiere de inyecciones diarias de insulina. 

A menudo, la diabetes puede revertirse una vez que se pierde el exceso de peso, ya que la grasa acumulada, que es directamente responsable de la falta de regulación de la glucosa, ya no está presente.

Otros de los problemas que la obesidad puede provocar en ellos es la insuficiencia hepática y un sistema inmune comprometido, así como problemas con el aseo y su salud mental. Por ello, en esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas evitar este mal en tu mascota, con información de expertos.

Ejercicio

Un gato obeso debe moverse. La actividad física le ayudará a mantener la línea, a estar más ágil y a perder los gramos que le sobran. Juega con tu mascota. Incítalo a correr, lánzale objetos y haz que se mueva para que desarrolle su instinto depredador. Estas prácticas son idóneas para que tu gato se vuelva loco corriendo y esté en todo momento motivado para jugar contigo.

Reducir sus porciones

En el momento que pienses que tu gato está ganando más peso del que debería, es el instante preciso para controlar sus raciones y ponerle límites a la hora de comer. Esto le ayudará a digerir mejor los alimentos y le enseñará a controlarse. Esto no quiere decir que le quites la comida de raíz sino todo lo contrario.

Reduce su cantidad de comida un poco y repártesela a lo largo del día. Es decir, si antes le dabas X gramos dos veces al día, ahora tienes que darle un poco menos y ponérselo en su plato 5 veces al día. 

Darle mucha agua

El agua le aportará a tu gato toda la hidratación que necesita su organismo para estar sano. Es muy importante que tu mascota tenga siempre agua limpia y fresca en su bebedero. 

Pero eso no es todo, los expertos recomiendan mezclar el alimento para gatos con un poco de agua. De esta manera tu felino se saciará antes y comerá menos. Tenlo en cuenta a la hora de reducir sus raciones de comida.

Darle una vida tranquila

Cuando hablamos de cómo poner a dieta a un gato es primordial saber que los nervios y la ansiedad son el peor enemigo para ellos, ya que mientras esté más estresado comerá mucho más que en un estado de tranquilidad.

No olvides ponerle siempre la comida en el mismo sitio, darle su espacio para que coma tranquilamente y no agobiarlo. Estos tres consejos son imprescindibles para que tu felino mastique y digiera sin presión.

Dieta BARF

La dieta BARF para gatos es una forma natural de alimentar a tu mascota. Los dueños que apuestan por este tipo de alimentación solo le ponen a su felino para comer alimentos naturales. Para algunos profesionales esta es una manera perfecta para que el gato tenga una salud de hierro y pierda peso comiendo bien.

Al final no importa qué tipo de régimen o de opción elijas para que tu gato pierda peso, lo más importante es que lo hagas con responsabilidad, con la asesoría de un veterinario y sin poner en peligro la salud del felino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”
noticia AFP
Benavides toma las riendas del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.

 

noticia AFP
Barcelona se despide de la Liga

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder y, tal vez, LaLiga.

 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad