[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Adopción: una segunda oportunidad de vida para perros y gatos


Varias organizaciones y grupos en Guatemala trabajan para darle una mejor calidad de vida a los animales abandonados.

 

foto-articulo-Hogar

Decenas de perros y gatos son abandonados o maltratados en las calles todos los días. Algunos de ellos han corrido con la suerte de ser rescatados por asociaciones a favor de los animales o personas que buscan darles una mejor vida.

En Guatemala existen varias organizaciones y grupos de personas que se dedican a rescatar perros y gatos que se encuentran en las calles, así como animales que son maltratados por sus dueños. 

Casos como perros o gatos accidentados o con enfermedades severas se ven día a día en las redes sociales de estos grupos. 

Además de evidenciar el daño causado a los animales, estas personas también llevan a las mascotas al veterinario para poder curarlos y darles una segunda oportunidad de vida.

Sin embargo, estas organizaciones muchas veces no se dan a basto con la gran cantidad de perros y gatos que tienen en los refugios, por lo que constantemente realizan ferias de adopción o solicitud de ayuda económica para cubrir gastos.

Las personas muchas veces prefieren comprar mascotas de raza y no adoptar. Por lo tanto, estos grupos realizan constantemente campañas para concientizar a la población a que ayuden a estos animales.

Según la fundación internacional Affinity, al no ser adoptado el perro o gato está condenado a pasar el resto de sus días en un refugio o en el mayor de los casos a ser sacrificado.

Asociaciones que puedes ayudar

Dentro de la Ciudad de Guatemala existen varias opciones para realizar este acto de amor y también es posible brindar tiempo para voluntariado o donar todo tipo de ayuda como alimentación. Entre ellas se encuentran:

Rescates Yo Amo a la Creación Guatemala

Esta es una organización sin fines de lucro, que se dedica a rescatar perros y gatos que están en situación de abandono o maltrato. Ellos cuentan con un refugio donde cuidan y alimentan a decenas de estos animales de compañía para poder ubicarlos en hogares responsables.

https://www.instagram.com/p/CORo9x7Mr1F/?utm_source=ig_web_copy_link

Ayudando a Huellitas GT

Este grupo está conformado por jóvenes comprometidos con el bienestar animal y se han dedicado a rescatar perros y gatos que viven en la calle y se encuentran en malas condiciones. Constantemente realizan jornadas de esterilización a bajo costo y ferias de adopción.

https://www.instagram.com/p/COGkOW1MMHc/?utm_source=ig_web_copy_link

Asociación Amigos de los Animales (AMA)

AMA se dedica a la atención médica de perros y gatos en Guatemala, principalmente en la ciudad capital. Luego de brindar atención médica pagando el servicio a veterinarios graduados y colegiados de excelente trayectoria, los animales domésticos son dados en adopción.

https://www.instagram.com/p/COQd7y1Fiiq/?utm_source=ig_web_copy_link

Abrazo Animal

Esta asociación se creó con un grupo de voluntarios que comparte el amor por el cuidado de los animales. Buscan erradicar el maltrato canino y también ayudar a perros que viven en la calle rescatándolos. Asimismo, buscan sensibilizar a las personas respecto a este tema.

https://www.instagram.com/p/CORCgRhj_1Z/?utm_source=ig_web_copy_link

Asociación Guatemalteca Mano Amiga

En Mano Amiga buscan darle un hogar lleno de amor a los animales que están en calidad de abandono, ofreciéndoles cuidados veterinarios para luego darlos en adopción a familias previamente entrevistadas con el fin de que los perros y gatos puedan tener un hogar que se adapte a sus necesidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Autoridades explican qué sucedió con mesa quirúrgica de hospital de Izabal
noticia EFE
Cardenal de Nicaragua advierte sobre los mensajes de odio en un año electoral

Las acusaciones y descalificativos se han incrementado conforme se acerca mayo, mes que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha establecido como límite para que Ortega realice reformas en la ley electoral.

noticia AFP
Este jueves se definen los grupos de la Champions League

El París Saint-Germain de Lionel Messi y grandes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Liverpool o la Juventus figurarán el jueves en la copa 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (16h00 GMT) y por ello son las grandes amenazas para los cabezas de serie.

 



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad