Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Hitech

Maneja tu propia contabilidad

Inversiones Intelectuales ha desarrollado una aplicación para no depender de terceros y llevar en orden las finanzas.

Fecha de publicación: 03-12-18
Carlos Granados, gerente comercial de Inversiones Intelectuales; Mario Morales, gerente comercial de Cámara de Comercio de Guatemala; y Guido Silva, director del área financiera e impuestos de Inversiones Intelectuales.
Más noticias que te pueden interesar

Miconta.gt fue creada y es respaldada por un grupo de profesionales guatemaltecos: auditores, abogados y notarios, administradores de empresas e ingenieros en sistemas, quienes integran Inversiones Intelectuales. La aplicación ha sido avalada por Cámara de Comercio de Guatemala, entidad que lidera la defensa, representación y promoción del comercio.

“Hemos creado esta aplicación sobre la idea que nadie necesita a un matemático para conocer la raíz cuadrada de un número, porque la calculadora lo hará por ti. Con Miconta.gt es posible ser responsable de nuestras propias finanzas, sin la necesidad de recurrir a un contador”, comenta Carlos Granados, director del área financiera e impuestos de Inversiones Intelectuales.

La plataforma está diseñada en tres módulos muy sencillos: el primero, es el manejo y organización de información, es posible ingresar facturas de compras, ventas, y retenciones de impuestos. Segundo, es la parte de reportería, la aplicación genera la declaración de impuestos sin necesidad de ir a declaraguate a llenar el formulario; con la información ingresada en la aplicación, genera la boleta de pago, para llevar al banco. En el caso que la declaración no tiene pago, es decir el pago sea cero, el sistema reportará automáticamente al banco y SAT. Por último, es el servicio de asesoría, ya sea técnica o de un trámite en específico, la aplicación tiene incorporado un chat para contactar a los expertos, quienes estarán dispuestos a resolver todo tipo de dudas.

Seguridad

Para ingresar a la app, es necesario tener un código de acceso creado por el usuario.

Reportes

Automáticamente, la aplicación con base a la información ingresada sobre las ventas y compras, genera libros contables, posibles de descargar en PDF cuando se necesiten.

Historial

Permite visualizar las actividades financieras que se realizan día a día.

Clasificación

Al ingresar una factura de compra es posible clasificarla como: diversión, agua, supermercado. Generando una gráfica para que sea más fácil visualizar en qué aspectos se invierte más.

Promoción:

Pagan tus impuestos en 2019

La aplicación ya está disponible para descargar en Play Store, o bien utilizarla en la web en miconta.gt, con un mes de prueba gratis. Al finalizar este tiempo, al pagar el costo anual de Q400 para pequeños contribuyentes y Q600 para quienes pagan mensual o trimestralmente su ISR, estarán participando en una promoción. Esta consiste en que por todo 2019 Inversiones Intelectuales estará cubriendo los impuestos de las personas seleccionadas.

Etiquetas: