Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Hitech

Lanzan nueva generación de productos que calientan el tabaco en lugar de quemarlo

Fecha de publicación: 22-11-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tabacalera Centroamericana, S.A. afiliada de Philip Morris Internacional, la compañía que lanzó un producto libre de humo, presentó anoche la siguiente generación de IQOS, el dispositivo que calienta el tabaco en vez de quemarlo, con lo que elimina la combustión y el humo y que produce en promedio un 90 por ciento de niveles más bajos de químicos nocivos en comparación con el humo del cigarrillo, según estudios realizados. Los nuevos dispositivos son el  IQOS 3 y IQOS 3 MULTI

Las  versiones tienen por objeto alentar a un número cada vez mayor de fumadores adultos para que se cambien, para el beneficio de su salud, la salud pública y, en definitiva, la sociedad, se informó.

IQOS fue lanzado en el país en agosto del 2017, convirtiéndolo en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta innovación. Desde su lanzamiento, las cajetillas que contienen 20 unidades de tabaco calentado HEETS  son consumidos en lugar de los cigarrillos.

 

PMI  enfatiza que  se “está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo, que si bien no están libres de riesgo, son una alternativa mucho mejor que seguir fumando”.

Es una revolución para los mil 100 millones de personas que a nivel mundial fuman”, dijo Alejandro Anzueto, Gerente de País  de Tabacalera Centroamericana, S.A, afiliada PMI. “IQOS 3 y IQOS 3 MULTI ofrecen mejoras e innovaciones significativas y constituyen un avance para que todos los hombres y mujeres adultos que de otro modo continuarían fumando se cambien a alternativas libres de humo. Es importante resaltar que estos productos no son para ex fumadores, no fumadores o personas que quieren dejar el hábito del tabaco. Los consumidores adultos de IQOS saben que este producto cambia muchas cosas en sus vidas”, agregó Anzueto.

Se calcula que alrededor de 5.9 millones de fumadores adulttos a nivel mundial han dejado el cigarrillo y migraron a

Menos riesgo

El programa de evaluación científica está en línea con las guías de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).  Se informa que IQOS introduce un aerosol que contiene niveles de químicos nocivos en promedio un 90 por ciento más bajos que el humo del cigarrillo. La totalidad de la evidencia pre-clínica y clínica de PMI indica que cambiarse completamente a IQOS representa un menor riesgo de daño que seguir fumando. La evidencia también muestra que IQOS no afecta negativamente la calidad del aire interior. Se agrega que en promedio mundial, entre el 70 y el 80 por ciento de los usuarios de IQOS han dejado el cigarrillo por completo, lo que hace de IQOS una de las mejores alternativa libre de humo en la actualidad.

“PMI ha presentado una Solicitud de Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTPA) para IQOS ante la FDA, pero la FDA no ha finalizado aún su revisión de nuestros datos. IQOS no está disponible para la venta en los Estados Unidos”, informa la compañía.

 

 

Etiquetas: