Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Hitech

Facebook e Instagram registran caída en varias partes del mundo

Medida se produce en momentos en que Facebook, el padre de Instagram, se esfuerza por asegurar a sus usuarios que pueden confiar en la red social líder y sus servicios.

Fecha de publicación: 20-11-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

No es su internet, tampoco mala señal. Facebook e Instagram se cayeron en diversos países del mundo, según reportan usuarios de las redes sociales. Las fallas no se concentran en un continente en particular, sino que podrían ser de forma general en todo el planeta.

Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Guatemala, Brasil, Argentina y las regiones de Europa y Asia así lo reportan. Tras las fallas, los internautas aprovecharon la oportunidad y compartieron varios memes en Twitter.

Expulsará a seguidores falsos

La red social Instagram advirtió ayer que rastrearía seguidores, “me gustas” y comentarios falsos, generados mediante aplicaciones que están diseñadas por cuentas que aparenten ser más populares de lo que realmente son.

La medida se produce en momentos en que Facebook, el “padre” de Instagram, se esfuerza por asegurar a sus usuarios que se puede confiar en la red social líder y sus servicios.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, expresó Instagram en una publicación.

“A partir de hoy (lunes), comenzaremos a eliminar los ‘Me gusta’, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”, señaló.

Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas que usan dichas aplicaciones y purgar los productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.

 

Etiquetas: