Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Hitech

Conoce esta técnica para mejorar la velocidad del Wi-Fi usando papel aluminio

Fecha de publicación: 09-08-18
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Darmouth, en Estados Unidos ha confirmado que el papel de aluminio mejora la señal Wi-Fi y su velocidad.

Las redes wifi por mucho que se encuentren a nuestro alcance, siempre dan problemas ya que la red se puede caer, el internet se vuelve lento, nuestra seguridad de conexión está en riesgo y esto es lo que los investigadores quieren evitar con este procedimiento.

Según han comprobado, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia, aumentar la velocidad y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

El aluminio causa un reflejo de las ondas en una sola dirección, actuado como un megáfono para la señal WiFi. De esta manera se intensifica la señal hacia un área particular, o se bloquea hacia la dirección que cubre el aluminio.

Etiquetas: