jueves 17 noviembre 2016
Hitech

Tecnología UHD 4k para una mejor experiencia visual

Samsung se coloca en la punta de lanza con esta innovación.

Estuardo Artiga– Adquirir un televisor UHD 4K, en la actualidad, es una inversión a futuro. El internet transformó el mercado audiovisual y las cadenas de televisión y cine poco a poco se suman para generar contenidos que los usuarios puedan adquirir de acuerdo a sus gustos. Los cálculos de la firma de investigaciones “Future Market Insights” estiman que para finales de 2016 las plataformas de video por demanda (VOD, por sus siglas en inglés) generen 263 mil millones de dólares en el mundo.

“Cuando hablamos de televisores UHD 4K hacemos referencia a los televisores que tienen 8.3 Millones de Pixeles. En el caso de Samsung, éstos están compuestos 100 porciento por sub-pixeles de color rojo, verde y azul o RGB (Red, Green and Blue por sus siglas en inglés) lo que permite reproducir el color correcto, es decir, fiel a la imagen que se filmó en un primer momento”, explicó Luis Cifuentes, gerente de mercadeo de audio y video para Centroamérica del triángulo norte de Samsung Electronics.

Para responder a esta demanda, Samsung cuenta en el mercado con la línea de televisores SUHD TV 2016 con resolución UHD y tecnología Quantum Dot, los cuales permiten a los televidentes apreciar más detalles en las imágenes con colores más vivos y reales, lo que en otras resoluciones no se alcanza a percibir, en ésta adquiere sentido, ya que el espectador podrá captar detalles incluso que en un principio parecieran no existir.

Como parte del desarrollo de los televisores SUHD, Samsung ha incorporado un diseño 360° que permite apreciarlo desde todos los ángulos y en cualquier entorno. El último Samsung SUHD TV 2016 es el primer televisor curvo sin bisel del mundo y crea una imagen panorámica realmente envolvente. Para Guatemala se contará con televiones 4k desde 40 hasta 78 pulgadas y cuentan con televisiones planos 4K y curvos 4K.