Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Hitech

El smartphone, un novedoso instrumento musical

Fecha de publicación: 28-07-16

Atli Schoenbeck– No se necesita tener un estudio profesional para lanzar el primer sencillo musical o armar un podcast con los amigos. Con algunos gadgets, apps y consejos de expertos, el smartphone se convertirá en su mejor instrumento. El punto número uno es atreverse a hacerlo, no es tan complicado, nada más se tiene que buscar un lugar en el que no haya ruido ambiental y hacer una buena ejecución.

Pianista de SmartPhone

El teclado multimedia iRig se conecta a dispositivos de Apple y a PCs para almacenar sus grabaciones. Tiene 37 teclas que alcanzan para tres octavas, y permite regular volumen y modulación.

DJ Portátil

La consola Numark iDJ Live II Software Controller es compatible con equipos iOS y se conecta a iTunes para vender fácilmente tus creaciones musicales al terminar de mezclar como un DJ profesional.

Al instante

El micrófono digital Mikey de Blue Microphones se conecta al iPhone o iPad para grabar en alta calidad controlando de forma automática o manual las ganancias de sonido.

Siempre afinada:

El afinador para guitarras Roadie se coloca en las clavijas del instrumento y, al conectarse vía Bluetooth a una app, calcula los giros que debe dar para tensar y distender las cuerdas, para que éstas suenen correctamente.

Solo de guitarra

Deja que tu smartphone sea el que edite el sample de tus canciones.

El adaptador iRig Guitar HD de IK Multimedia conecta tu guitarra a dispositivo iOS y facilita manipular las grabaciones con una aplicación incluida.