Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Hitech

Un nuevo estilo de negocios con el Mate 8 de Huawei

Fecha de publicación: 09-06-16
Por: Fernando Pinetta
Más noticias que te pueden interesar

Allí me encontraba, en una simple mesa de reuniones abriendo una pequeña y cuadrada caja negra con un texto en la tapa que decía: “Huawei Mate 8”, ofreciendo a primera vista una presentación muy elegante y sobria para un smatphone al cual, con anterioridad, podía juzgar mal sin conocerlo.

Al quitar la tapa, en el interior de la caja se observa el teléfono refinado en el que se destaca su pantalla de seis pulgadas, cubriendo el 83 por ciento del cuerpo, haciéndolo más llamativo, sofisticado y premium ante la mirada de cualquier persona.

Al sacar el teléfono de su caja para inspeccionarlo, lo descubro un tanto grande para lo que yo estaba acostumbrado, pero increíblemente ligero y fácil de maniobrar por su curvatura en la parte de atrás, que se ajusta a la mano.

Hasta este momento el dispositivo me tenia asombrado y no sabia lo que me esperaba al encenderlo, así que apache el tercer botón que se ubica al lado derecho del teléfono y emprendí mi viaje a lo que Huawei llama ” #TheKeyToChange”.

El dispositivo Mate 8 se ejecuta con un EMUI 4.0, basado en Android 6.0 Marshmallow, que ofrece ajustes y mejoras para los usuarios, incluyendo un servicio de desfragmentación automática incorporada que ayuda a optimizar el rendimiento del sistema.

Esta equipado con una batería de alta densidad de 4000Ah, ofreciendo una eficiencia energética de hasta dos días de uso. Recuerdo que esa noche, después de obtenerlo, lo puse a cargar y se tardo aproximadamente dos horas y 30 minutos en obtener su carga al 100 por ciento y aún cuando siento que es mucho tiempo de carga a diferencia de otras marcas, su rendimiento es asombroso.

Los primeros días de prueba fueron en momentos regulares de actividades y efectivamente la batería me duró dos días exactos, sin necesidad de recargar. Ahora bien, en temporada alta de trabajo, el consumo del dispositivo móvil es bastante, entre llamadas, mensajes, correos electrónicos, redes sociales y muchas otras aplicaciones de uso periodístico la batería del smartphone me dura aproximadamente un día completo.

Lo que más me ha sorprendido hasta el momento, sobre todo por la poca confianza que le tenía a Android, es su sistema de seguridad y su tecnología de protección reforzada. El sensor de huellas dactilares circular, que se ubica en la parte trasera del dispositivo, mejora el área de identificación eficaz en un diez por ciento. Además que la huella digital cuenta con tres niveles de seguridad, proporcionando una mayor protección para los usuarios. Y que decir de la velocidad del desbloqueo, he comprobado que es mucho más rápido que otros dispositivos (0.5 segundos, en un ángulo de 360 grados).

Si algo me sorprendió y me cautivo por completo fue la cámara que adopta el sistema Sony 16MP IMX298, aumentando el tamaño del sensor en un 23 por ciento para la toma de imágenes. Se puede elegir entre tomar fotografías Panorámicas, de Súper Noche, en HDR, con Enfoque Total, con Marca de Agua incluido, en Cámara Lenta o Rápida, con Nota de Audio Incluida o si se desea tomar una foto con la opción Profesional, en el que se puede modificar la velocidad del obturador, el ISO, el balance de blancos y el enfoque.

Además cuenta con una cámara frontal de 8 MP con un nuevo sistema de belleza para tomar “selfies” con retoque.

Para los ejecutivos que constantemente intercambian contactos ampliando su red de negocios, este dispositivo ofrece una función para escanear tarjetas de presentación. Una vez que la tarjeta ha sido identificada, la información más importante es guardada en sus contactos. Huawei Mate 8 puede escanear tarjetas de presentación hasta en 17 idiomas con una efectividad del 99%.

Por último hay una característica más que quiero resaltar de ese dispositivo y es la tecnología “Knuckle Sense”, introducido por primera vez en el Huawei P8, proporcionando practicidad y funcionalidad, únicamente con el uso del nudillo.

Esta tecnología percibe diferentes niveles de presión en la pantalla que permiten al usuario realizar diferentes acciones como hacer zoom a una fotografía, un toque de nudillo para capturar un “sreenshot” de pantalla, escribir una “S”, para hacer una captura de pantalla panorámica o solamente seleccionar lo que se desea recortar.

Además permite crear atajos preprogramados para abrir diferentes aplicaciones; al dibujar una “c”, se puede activar la cámara; con una “m”, se abre la aplicación para escuchar música; y al dibujar la letra “e” con el nudillo, se puede navegar en internet, pero estos atajos se pueden personalizar, según la necesidad de cada persona.

Sin duda alguna me he divertido probando este dispositivo que hacen la vida más practica, sintiendo que en nuestras manos tenemos más que una computadora portátil que resuelve todas nuestras necesidades personales y profesionales, manteniéndonos en contacto con el mundo en esta era tecnológica, que avanza a pasos agigantados.

 

 

 

Etiquetas: