Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Hitech

China da a conocer bus elevado

Quedar atrapado en un atasco de tráfico puede ser una de las partes más frustrantes de viajar por una ciudad ocupada.

Fecha de publicación: 27-05-16
Más noticias que te pueden interesar

Ahora los ingenieros en China, el país más poblado del mundo, han llegado con una forma de superar el problema de moverse en el tráfico. Los diseños para un nuevo autobús elevado han sido dados a conocer en una exposición de tecnología en China, lo que aparentemente será capaz de llevar a 1,200 pasajeros por encima de los coches y dejar que el tráfico pase por debajo de ella.

La idea es que los pasajeros se sientan muy por encima de otros vehículos en la carretera, lo que permite a los autos pasar por debajo. En un modelo del vehículo, que parece funcionar en un conjunto de raíles fijos incrustados en la carretera. Esto significa que el vehículo es más como un cruce entre un tranvía y un autobús.

Los ingenieros esperan que el diseño aumentará la disponibilidad del espacio vial, y causar menos  tráfico que los autobuses regulares. También se espera para ahorrar costos en comparación con otras opciones de transporte público, como el metro, publicó dailymail.co.uk.

“Con una capacidad de carga de 1,200 personas a la vez, la TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su coste de construcción es menos de una quinta parte de la del metro”, dijo Bai Zhiming, ingeniero encargado de dicho proyecto.

Las primeras pruebas del bus están programados para iniciar en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, al norte de China, en la segunda mitad de este año. Esto significa que los autobuses podrían estar en su lugar antes de finales de año.

Etiquetas: