Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Hitech

Vuelven a utilizar celulares con tapa

Fecha de publicación: 20-05-16
Más noticias que te pueden interesar

El empresario Danny Groner está orgulloso de no pertenecer a los más de dos tercios de estadounidenses que tienen un teléfono inteligente, explicó un artículo de la cadena BBC. Al igual que los magnates Warren Buffett y Stephen Schwarzman, la única conexión móvil de Groner con el mundo es un viejo teléfono plegable o con tapa, que usa sólo para llamadas y mensajes de texto.

A los 32 años, es el tipo de clientela a la que apuntan los fabricantes de teléfonos. No solo es joven, es gerente de la agencia de fotos Shutterstock, valorada en US$1,200 millones. A pesar de su entusiasmo por los móviles retro, admite que no todos pueden deshacerse de los smartphones: “Si todo el mundo fuera como yo, no se terminaría ningún trabajo”, dijo, a pesar de que considera que evitar un smartphone lo hace un mejor trabajador.

La profesora de psicología Holly Parker, de la Universidad de Harvard, señaló que el uso de los teléfonos plegables podría ayudar a la gente a definir la línea entre el trabajo y el hogar. “La gente no tiene porqué elegir entre trabajar también en casa o no hacerlo”, explicó y sugirió que las empresas se benefician de una mayor productividad si permiten que los empleados tengan tiempo para recuperarse del trabajo.

Etiquetas: