Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Hitech

Pequeños tecnológicos

Fecha de publicación: 12-05-16
Más noticias que te pueden interesar

Atli Schoenbeck*– Los pequeños viven en una época totalmente distinta a la de sus padres, que conocieron los primeros videojuegos, o sus abuelos, que vieron nacer la era de la computación. En la actualidad hay dos grupos sociales: la Generación Z, nacidos entre 1994 y 2009, cuando ya existían Internet y sus diferentes aplicaciones, y la Generación Alfa, niños que tienen menos de 6 años y que vivirán transformaciones tecnológicas como la inteligencia artificial o el Internet of Toys.

Más allá de la pantalla

El Genius Kit Game System de Osmo se conecta a un iPad y utiliza inteligencia artificial para mezclar juegos físicos como rompecabezas con títulos digitales en la pantalla de la tableta.

Creador de juegos

Con los sensores del kit Makey Makey Classic es posible convertir cualquier cosa en un botón. Así los niños pueden desarrollar sus propios juegos, como un piano hecho de plátanos o una plasticina que al presionarse mueva a Pac-Man en la computadora.

RetRomodeRno

Justo con los años 90, el View-Master Virtual Reality Starter Pack permite ver imágenes estereoscópicas con tarjetas especiales. Y, apoyado en una app, se convierte en un visor de realidad virtual.

Pequeños makers

El kit Gizmos & Gadgets de Little Bits promete desarrollar habilidades para profesiones que aún no se han inventado. Tiene piezas para construir robots, lámparas, timbres inalámbricos y otros dispositivos.

*Productos disponibles en Internet

* Con información de Agencia Reforma

Etiquetas: