Martes 25 DE Junio DE 2019
Hitech

Disney apuesta por la energía solar

El centro está operado por 48 mil paneles solares.

Fecha de publicación: 14-04-16

Atli Schoenbeck– Luego de cinco meses de construcción, finalmente Disney presentó su pintoresco panel solar el cual ya se encuentra operando en el parque temático EPCOT, en Walt Disney World Resort, en Florida. El centro de energía solar que ayudará a satisfacer las necesidades eléctricas de ese complejo turístico no podrían tener una forma más apropiada: la de las famosas orejas del ratón que dio inicio al imperio de Disney.

Fueron 22 acres los utilizados para colocar 48 mil paneles en forma del ratón que recientemente cumplió 90 años. Es operado por Duke Energy.  La empresa le venderá la energía al gobierno privado de Disney, el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek. La energía abastecerá a los hoteles en el Hotel Plaza Boulevard, así como al Four Seasons Resort.

El Mickey Mouse escondido, como se puede apreciar en la foto, es gigantesco, pero no va a establecer ningún récord, ya que hay otro oculto de un tamaño tres veces mayor. Se trata del bosque Mickey Mouse ubicado en Clermont, también en el estado de Florida

La planta es gracias a un acuerdo alcanzado entre Disney y Duke Energy mediante la suscripción de un contrato de compraventa de energía a 15 años, por el que la eléctrica se comprometía a construir, poseer y operar la planta en su suelo a cambio de proporcionar la energía solar a las instalaciones del Disney World de Epcot.

Duke Energy es un importante operador de plantas de carbón y gas natural , la compañía ha estado trabajando en la construcción de una gran variedad de granjas de paneles solares recientemente.