Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Hitech

En un minuto puedes saber si tu IQ es alto… o no

En el video que dura poco más de un minuto se presentan diversas secuencias de líneas en movimiento en diferentes tamaños y velocidades

Fecha de publicación: 05-02-16
Más noticias que te pueden interesar

 

 

La Universidad de Rochester publicó en YouTube una prueba sencilla para identificar tu coeficiente intelectual, dicho test fue realizado por un grupo de estudiantes e investigadores de dicha institución.

En el video que dura poco más de un minuto se presentan diversas secuencias de líneas en movimiento en diferentes tamaños y velocidades.

Los autores del estudio señalan que con ello pueden comprobar la relación inteligencia-estímulos sensoriales. El objetivo es detectar la dirección de las barras.

De acuerdo al canal de YouTube de la Universidad, las personas con los coeficientes intelectuales más altos sufrían de mayores problemas para detectar el movimiento en las imágenes grandes, lo que quiere decir que son mejores filtrando los estímulos distractores.

Y es que todos aquellos sujetos que tuvieron problemas con detectar el movimiento en imágenes grandes también tuvieron un alto porcentaje en los test de coeficiente intelectual más comunes.

 

Etiquetas: