Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Hitech

Difunden nuevos detalles de primer juego móvil de Nintendo

El juego “Miimoto” será una experiencia social con énfasis en el entretenimiento, según indicó el presidente de DeNA.

Fecha de publicación: 26-12-15
Más noticias que te pueden interesar

Se esperaba su llegada para fines de año, pero ahora se sabe que el primer videojuego de Nintendo para móviles llegará finalmente en marzo de 2016. A pesar del retraso, ahora surgieron nuevos detalles del desarrollo, a través de una entrevista concedida por Isao Moriyasu, presidente de DeNA, la empresa que colabora en la creación del juego, a The Wall Street Journal.

Moriyasu describe a “Miitomo” como una experiencia social “con énfasis en entretenimiento”. El juego se basa en los personajes “Mii” que Nintendo viene impulsando desde la consola Wii, pequeños avatares diseñados por el propio usuario. La idea es que a través de la nueva app, los usuarios puedan interactuar con sus amigos en el entorno virtual.

“La comunicación será central para el juego, pero creo que se pueden agregar varios elementos, como minijuegos que los usuarios pueden jugar con sus amigos”, declaró Moriyasu.

“Sobre la monetización, hay varias posibilidades, pero al principio planeamos vender ropa que los usuarios pueden comprar para sus Miis”, comentó el ejecutivo.

“Miitomo pone más énfasis en entretenimiento. El proceso de descubrir nuevos aspectos de tus amigos a través de los Miis puede ser muy divertido”, agregó.

DeNA, conocida por sus desarrollos en el mundo de los juegos móviles, también está estudiando la posibilidad de incorporar conectividad con Facebook, para sacar de ahí las listas de amigos.

El acuerdo entre DeNA y Nintendo incluye el desarrollo de cinco juegos para dispositivos móviles. Ninguno de ellos será una adaptación de juegos anteriores para consolas de hogar o portátiles, sino que se tratará de nuevas historias diseñadas para generar interés en los personajes de Nintendo y sus juegos para los equipos “tradicionales” de la compañía.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: