Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Hitech

Un proyector para cada necesidad

Proyectar una imagen se dice fácil, pero elegir la mejor tecnología puede ser un tanto complicado si se desconoce del tema.

Fecha de publicación: 01-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Redacción Suplementos– Si lo que se necesita es proyectar en un ambiente con mucha luz, hay que inclinarse por un video proyector de alta luminancia. En áreas de proyección de hasta 50 personas se debe elegir un proyector de 3 mil lúmenes en color y blanco, para más de 150 personas es mejor uno de entre 5 mil y 11 mil lúmenes.

Un dato muy importante es revisar que la luminancia del proyector sea de la misma intensidad en color y en blanco para que así la imagen tenga uniformidad y se vea bien en ambientes iluminados. Para estar seguro que se seleccionará un proyector con esta característica, se debe buscar uno con Tecnologia 3LCD. 

En caso de que sea necesario realizar proyecciones donde requiera mostrar líneas o letras muy definidas como hojas de cálculo, planos o cualquier otra imagen que requiera nitidez se debe tomar en cuenta que en el mercado existen equipos con diferentes calidades de resolución que hay que considerar a la hora de escoger el proyector:

SVGA

Es la resolución más básica, ideal para proyecciones de presentaciones.

XGA

Es una mejor resolución ideal para proyecciones de hojas de cálculo.

WXGA

Para computadores que quieren configurar la imagen en pantalla ancha.

WUXGA

Es la mejor resolución llamada Full HD.

Si existe cierta afición por el cine en casa, se necesitará un proyector de alta definición. Para ello también es necesario que se considere un proyector con buen contraste en color. Epson  posee su serie cinema ideal para estos ambientes el cual combina la luminancia adecuada, el mejor contraste y las conexiones necesarias para tener un verdadero cine en casa.

Etiquetas: