Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Hitech

Una computadora para cada etapa educativa

Recuerde tomar en cuenta el procesador, la memoria RAM y el disco duro.

Fecha de publicación: 13-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Fernando Pinetta*– Comprar una computadora es como adquirir un auto: se debe elegir la mejor opción porque se trabajará con ella durante varios años. Si las especificaciones técnicas llegan a confundir, esta guía ayudará a optar por la mejor opción.

 

Hiram Monroy, director de Mercados de Consumo de Intel, recomienda analizar primero qué uso se le dará según el grado escolar del usuario y prestar especial atención a tres características.

 

“Primero, se debe considerar que el procesador es el motor del equipo. Es el que permitirá ir a 50, 100 o 300 kilómetros por hora. El estándar es usar dos núcleos, que funcionan como los pistones de un auto y hacen que el motor se revolucione”.

 

“Después, se tiene que ver el disco duro como si fuera la cajuela. Por ejemplo, si la persona tiene un Grand Marquis, va a tener un súper espacio para almacenar un montón de cosas, pero eso no significa necesariamente que el equipo será rápido”.

 

“Y finalmente, la memoria RAM es la que permite tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo”.

 

Seleccionamos una serie de ultrabooks y notebooks que se adaptan a las necesidades de cada estudiante.

 

Excelente para la primaria

 

La Chromebook HP es una buena opción para quienes están en los últimos grados y necesitan crear documentos o navegar. Su pantalla HD de 14 pulgadas es suficientemente grande para los programas educativos.

 

Otra opción: Lenovo 14 Intel Celeron.

 

1-

 

¿Qué se debe tomar  en cuenta?

 

> Batería: por lo menos debe durar 7 horas; de lo contrario, olvídelo.

 

> Puertos: se recomienda que tenga por lo menos 3 puertos USB y una entrada HDMI para conectarse a proyectores o televisores.

 

Para considerar…

 

> La vida útil de un equipo es de cuatro o cinco años; después comienzan a volverse lentos.

 

Multiusos para la secundaria

 

La Dell Inspiron 11 3000 tiene pantalla de 11.6 pulgadas que se transforma en tableta y procesador Pentium, ideal para hacer tareas sencillas y chismear en Facebook. Tiene disco duro de 500 GB.

 

Otra opción: Toshiba Ultrabook 6GB RAM

 

 

Perfecta para el diversificado

 

La Acer Switch SW3-013 tiene pantalla touch y un teclado desprendible que permiten convertirla fácilmente en una tableta. Cuenta con un disco duro de 500zvGB, suficientes para guardar todas tus tareas y trabajos. Combina la movilidad de una tableta con la productividad de una PC.

 

Otra opción: ASUS Serie X455LA

 

 

Ideal para la universidad

 

Para universitarios que usan programas especializados, la Macbook Pro con pantalla retina es perfecta. Tiene un procesador Intel Core i5. Su resolución es ideal para leer trabajos, edición de videos y cabe en todos lados sin sacrificar el desempeño.

 

Otra opción: Dell XPS 13

 

 

* Con información de Agencia Reforma

Etiquetas: