Viernes 20 DE Julio DE 2018
Geo

Por el cielo minero vuelan 150 tipos de aves

Las aves que conviven en los terrenos de la Mina Marlin conforman un mundo colorido.

Fecha de publicación: 17-02-18
Más noticias que te pueden interesar

Los trabajos para proteger bosques y áreas verdes dentro y en los alrededores de la Mina Marlin han fructificado. Personal del Departamento de Ambiente se ha dado a la tarea de registrar las especies de aves que vuelan por los cielos mineros.

Con este trabajo, cuyos resultados se observan en la página web eBird, un proyecto de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, se han contabilizado 150 especies de aves, registradas mediante fotografías.

 

Sabanero rojizo

El gerente de Ambiente, José Carlos Quezada, explica que la presencia de esa cantidad de aves se debe a que en lo que fue la mina existe un entorno ecológico sano, en el que la flora y la fauna conviven en un ambiente amigable y seguro.

Por los cielos de la Mina Marlin vuelan halcones, colibríes, palomas, sastrecillos, pirangas, búhos, lechuzas, coronaditos, urracas, jilgueros, zanates, cenzontles, chipes, capulineros y pájaros carpinteros, entre otras especies.

 

Chingolo de Lincoln

El gerente explica que tanto las aves como las especies de animales mamíferos se mueven por todos los lugares donde existe una exuberante vegetación, y así diseminan las semillas de las plantas dando paso al fortalecimiento ecológico.

Esa es la manera en que se consolida la flora, la que a su vez genera condiciones idóneas para la subsistencia de aves y mamíferos, en un círculo virtuoso que se eleva hacia la consolidación de la biodiversidad.

 

Garcita verde