Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Gente&+

Hospital El Pilar ofrece prueba PCR COVID-19 gratuita en endoscopias, cirugías electivas y maternidad

Fecha de publicación: 16-09-20

Reafirmando su compromiso con los pacientes, Hospital El Pilar cubrirá la totalidad del costo de la prueba PCR en los procedimientos de endoscopias, cirugías electivas y en maternidad (aplican restricciones). La prueba de PCR sirve para asegurar tanto al hospital como a sus pacientes que es una instalación fuera de riesgo de COVID-19.

Para conocer más sobre la prueba PCR sin costo, el hospital atenderá las dudas en el PBX 2279-5000 extensión 6604. También cuenta con la prueba PCR ambulatoria con un costo de Q950 y puede ser coordinada en las extensiones 2639 y 2641 presentando receta médica. El hospital habilitó un área aislada para realizar los exámenes de pacientes con problemas infecciosos de las vías respiratorias. 

El doctor Federico Ranero Cabarrús, director médico del centro hospitalario, explicó que: “Existen tres clases de pruebas que sirven para detectar el COVID-19, la PCR que es la más fidedigna, específica, sensible y la más cara.  La prueba de antígeno que tiene un alto grado de sensibilidad, con un 35 por ciento de falso resultado negativo; y la prueba de anticuerpos, la cual no sirve para diagnóstico, sino para seguimiento epidemiológico de posibles contactos. Esta prueba no se realiza en el Hospital El Pilar”. –redacción Suplementos

Etiquetas: