Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

“El Amor en Caja” se convierte en programa permanente

Fecha de publicación: 14-09-20

Luego de ayudar a 260 mil personas con 11.7 millones de raciones alimenticias, “El Amor en Caja” se convierte en programa permanente en solidaridad con miles de familias guatemaltecas, y la iniciativa es entregada a United Way Guatemala, para continuar con el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.

La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situación en países con altos índices de pobreza y desnutrición, como es el caso de Guatemala. Miles de familias que dependen del dinero que generan cada día para poder subsistir, se vieron repentinamente sin una fuente de ingresos, lo que significó una crisis económica y alimentaria en cientos de comunidades tanto rurales como urbanas. 

Ante este panorama, cinco empresas guatemaltecas: Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre, se aliaron para solicitar a los guatemaltecos que apoyaran a familias en necesidad de alimentos, y el pasado 29 de abril se dio a conocer la iniciativa “El Amor en Caja”. Entre abril y agosto más de 50 empresas y organizaciones se unieron al llamado de solidaridad, sumándose a la donación de cajas y haciéndolo el proyecto más grande de recaudación de alimentos de origen privado durante esta emergencia, llegando a los 22 departamentos del país.