Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

Tarjetas de crédito de Banrural brindan apoyo a comercios y clientes

Fecha de publicación: 13-09-20

Con el propósito de propiciar la continuidad de la actividad económica del país, el banco ofreció a sus clientes el servicio de entregas a domicilio gratis.

Redacción Suplementos – Las tarjetas de crédito del Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural), presente en Guatemala desde 1997, ofrecieron entre abril y julio la opción de utilizar gratis el servicio de entregas a domicilio para los clientes de la entidad financiera que hubiesen comprado a través de Glovo, Hugo o Uber Eats, en diferentes comercios del país.  

El propósito de ofrecer esta iniciativa fue apoyar la dinámica económica del país que se vio parcialmente afectada por el Covid-19, así como facilitar a los guatemaltecos la posibilidad de quedarse en casa, como medida preventiva contra la pandemia. 

Durante el período que duró esta opción se hicieron un total de 8 mil 146 entregas, equivalente a igual número de transacciones comerciales, provocando un impacto positivo en la economía local y del país. 

“Vimos que era muy importante preservar la salud de los guatemaltecos reforzando el ‘quédate en casa’, pero a la vez propiciar que la actividad económica no se detuviera. De esta forma contribuimos a un balance adecuado entre prevención y continuidad económica. Hubo una excelente respuesta de nuestros clientes, quienes estaban muy contentos porque al usar las tarjetas de crédito, Banrural los apoyó de esta manera”

Indicó Mónica Aldana, gerente de mercadeo de Tarjetas de Crédito Banrural