Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Gente&+

BAC Credomatic Guatemala y BID Invest apoyan a Pymes

Fecha de publicación: 09-09-20

Busca apoyar su desarrollo con herramientas digitales para la transformación de sus negocios.

BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado un préstamo de US$100 millones a Banco de América Central, S.A., parte del grupo financiero BAC Credomatic.  Esta transacción, con un plazo de cinco años, tiene como propósito incrementar el acceso a financiamiento de las Pymes en Guatemala y contribuir a la recuperación económica de uno de los sectores más afectados por el COVID-19, impulsando así el trabajo y el crecimiento económico del país.

Con este financiamiento, BID Invest busca agregar valor y contribuir al proceso de transformación digital de las Pymes guatemaltecas.  Se ofrecerán servicios de asesoría a Banco de América Central, S.A. para que esta apoye a sus clientes a transformar su modelo de negocio hacia un mayor uso de los canales digitales, incluyendo soluciones diferenciadas que atiendan las necesidades de las Pymes lideradas por mujeres.

“Daremos asistencia técnica para que las Pymes transformen su modelo de negocio hacia el uso de plataformas digitales y ofreceremos soluciones diferenciadas que atiendan a las necesidades de las lideradas por mujeres”, comentó Juan Maldonado, vicepresidente senior de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala.

El crecimiento de la cartera de las Pymes de BAC Credomatic Guatemala será impulsado por la provisión de herramientas digitales, que darán continuidad a las empresas y a su transformación digital, brindando productos y servicios mejorados para este segmento. Los recursos provenientes del préstamo están destinados a aliviar, proteger e impulsar a aquellas empresas afectadas por la crisis sanitaria actual.