Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

La Unión Europea lanza campaña #JuntosEsMásFácil que da a conocer sus valores

Fecha de publicación: 05-08-20

¿Puedes hacerlo tú solo? 

Hay muchas cosas que es más fácil hacerlas entre todos, la Unión Europea es prueba de ello, por eso está lanzando la campaña de comunicación #JuntosEsMásFácil, con la cual también estará dando a conocer sus valores. 

¿Cuáles son los valores de la Unión Europea?

El Tratado de Lisboa recoge como valores fundamentales de la Unión Europea el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, los derechos humanos y el estado de derecho. 

La campaña de comunicación da a conocer cada uno de esos valores, mencionándolos de la siguiente forma:

Dignidad Humana, que es inviolable. La respetamos y protegemos como auténtica base de los derechos fundamentales. 

Libertad, para dar paso al respeto que nos permite vivir en paz.  

Democracia Representativa, para lograr el desarrollo basado en el bien común. 

Igualdad, de hombres y mujeres como la base de nuestra unión.

Derechos Humanos, para vivir en un mundo libre de violencia y discriminación

Estado de Derecho, para que prevalezca la justicia para todas las personas por igual.

Los 27 Estados Miembros que conforman la Unión Europea se han comprometido por respetar y vivir estos valores. Los valores compartidos han permitido alcanzar objetivos comunes. De igual forma, la Unión Europea junto con países socios como Guatemala, comparten estos valores que son las piezas fundamentales que permiten un trabajo en conjunto. 

“Nuestros valores nos unen, nos unen como Unión Europea y también nos unen con los países socios. Es a través de esos valores que podemos lograr objetivos que lleven desarrollo y prosperidad y contribuyan desde todos los rincones a crear un mundo mejor, con el trabajo y compromiso de todos”, comenta Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala. 

Con esta campaña la Unión Europea en Guatemala desea dar a conocer a la Institución desde su esencia, a través de sus valores, pero sobre todo reconoce que este es un momento trascendental en la historia, en donde al comprometernos a hacer vida estos valores, podremos construir mejores comunidades, sociedades y países, pero sólo se logrará al hacerlo juntos, porque #JuntosEsMásFácil.

“Unión Europea, hoy más que nunca, reafirma su compromiso por seguir apoyando a sus países socios, y por supuesto trabajar junto a Guatemala para seguir creando oportunidades”, concluyó Gatto.

 Unión Europea, unidos por el desarrollo y la prosperidad.