Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

CIAM: Cuidado en casa de pacientes de COVID-19 positivos

Fecha de publicación: 05-08-20
Por: Redacción / Suplementos

CIAM ha diseñado a un precio accesible, un Plan de Seguimiento en Casa a Pacientes COVID-19 Positivos, el cual le permite a cualquier persona que necesite recibir el asesoramiento necesario para ser tratado en casa, siempre y cuando el cuadro clínico lo permita.

Además, contará con el soporte desde el tamizaje, diagnóstico, monitoreo, envío de medicamentos y hasta el seguimiento de los pacientes sospechosos de COVID-19.

Con este plan, CIAM ayuda a pacientes con síntomas relacionados con COVID-19, personas que tuvieron contacto con personas confirmadas, así como a pacientes confirmados positivos en otros centros de salud. Este servicio también puede ser ofrecido a pacientes ubicados en el interior del país, ya que cuentan con servicio a distancia.

El proceso de atención de este Plan de Seguimiento se detalla a continuación: Paso 1, llamadas de tamizaje que incluyen: Médico internista, plan educacional, recomendaciones con contactos, plan básico con medicamentos. Paso 2, llamadas de seguimiento: Médico internista, control diario de signos vitales, monitoreo de síntomas, tratamientos específicos, referencias hospitalarias. Paso 3: Kit básico inicial de medicamentos: Evaluación y prescripción por médico especialista sujeto a síntomas de cada paciente. 

Además, para comodidad de los pacientes, ahora podrán gestionar su cita para realizarse las pruebas de COVID-19 en CIAM, con solo ingresar al sitio web www.ciam.com.gt, seleccionando la sede y horario de su conveniencia según disponibilidad en tiempo real.

Cabe mencionar que todas las pruebas de COVID-19 cuentan con el respaldo de TecniScan. Para mayor información, comunicarse al 2506-4141 o bien, escribir por WhatsApp al número 5532-4141.