Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Gente&+

Bac Credomatic y CentraRSE presentan Manual de Buenas Prácticas para la reactivación empresarial

Fecha de publicación: 31-07-20
Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE; Juan Gabriel Aguirre, gerente de mercadeo; y María Beatriz Maldonado, gerente de recursos humanos de BAC Credomatic, durante la presentación del manual.
Por: Estuardo Artiga / Suplementos

En vídeo conferencia, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), presentó el Manual Regional de Buenas Prácticas ante el Covid-19, elaborado con la finalidad de visualizar las experiencias de implementación de iniciativas en continuidad de negocio, protocolos de reapertura y resiliencia empresarial de la región centroamericana y el Caribe.

El documento fue elaborado por las organizaciones de la Red Integrarse, de la que CentraRSE es miembro, y forma parte de la visión de las organizaciones para promover impactos positivos en los ámbitos sociales, económicos y ambientales que permitan garantizar el desarrollo sostenible de la región.

A este llamado han respondido tres empresas guatemaltecas, APM Terminals, con su caso: Plan de Contingencia para Enfrentar la Pandemia; Cementos Progreso, con su programa: Yo te cuido, Tú me cuidas ante el COVID-19, con los públicos de interés; y BAC Credomatic con el Diseño y Elaboración de Guías de Aprendizaje para multiplicar la formación en colaboradores y familias, para mitigar el contagio de Covid-19.

Entre las acciones puestas en marcha por las organizaciones destacan aquellas enfocadas en el apoyo a trabajadores, alianzas con el sector público, impulso de formas de trabajo remoto, inversión social, cambios en producción, protocolos de salud y prevención en lugares de trabajo.

Estos casos están a disposición en el segundo manual el cual está disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la Red Integrarse https://centrors-ca.org/.