Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

Bantrab lanza YOLO, la billetera digital ahora en tu mano

La bancarización de Guatemala, ya se puede hacer desde un dispositivo móvil.

Fecha de publicación: 14-07-20
Por: Redacción / Suplementos

Redacción Suplementos– Con el fin de buscar experiencias seguras para la salud de los guatemaltecos, y con el fin de contribuir a elevar el nivel de bancarización de Guatemala, Bantrab lanza la billetera digital Yolo para llevar en el celular.

Herbert Hernández, director de la División Comercial de Bantrab, en entrevista virtual explica que “Yolo le permite abrir una cuenta en minutos mediante un proceso completamente en línea sin visitar ningún Centro de Negocios Bantrab y lo mejor, sin usar datos de su celular”.

“Nuevamente estamos siendo pioneros en el sistema financiero y estamos dando acceso a segmentos hoy desatendidos como los jóvenes y las personas no bancarizadas, entre ellos adultos mayores”, explica Hernández.

“La aplicación le permite hacer transferencias con amigos, familiares o incluso microempresas, ya que no tiene que pedir y agregar el número de la cuenta a quien le quiere transferir , basta con que envíe o muestre el código QR o el código numérico que genera la aplicación”, indica Hernández.

“Queremos facilitar los cobros de las microempresas, como las tiendas de barrio, abarroterías y otras que se dedican a actividades esenciales, además manejarán menos efectivo, reduciendo los riesgos de contactos y bajan sus costos de transacción”, señala.

Para los pequeños comercios Hernández señala que solo necesitarán una cuenta para afiliarse y ofrecer un método de pago adicional a todos sus clientes, usando un código QR. Estos no deberán portar una tarjeta o llevar efectivo, para promover los pagos sin contacto y reducir el riesgo de contagio de enfermedades.


Cómo funciona

1 Descarga la aplicación a tu celular desde Google Play o App Store.

2 Ingresa tu número de DPI.

3 Si tienes una cuenta Bantrab, úsala para realizar pagos sin contacto.

4 Si no tienes una, ábrela en unos minutos desde Yolo

5 Ingresa tus datos personales, escanea tu DPI por ambos lados y tómate una selfie para verificar tu identidad.

6 Crea tu contraseña.