Jueves 9 DE Julio DE 2020
Gente&+

Embajador británico acompaña entrega de donación de insumos a Conred

Fecha de publicación: 29-06-20
Nick Whittingham, embajador británico y Jorge Luis Calderón, de AstraZeneca, durante el donativo de AstraZeneca a Conred.

El embajador del Reino Unido, Nick Whittingham, acreditado en Guatemala,  acompañó al representante de la compañía británica AstraZeneca, durante la donación de Equipo de Protección Personal (EPP) y pruebas rápidas de Covid-19, que entregaron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La donación de AstraZeneca consiste en: 1,500 mascarillas KN95; 400 batas de aislamiento; 3 mil guantes de látex; y 500 pruebas rápidas de Covid-19.

Whittingham, dijo: “Nos complace ver que la vasta experiencia de AstraZeneca ha venido a ayudar al sistema de salud guatemalteco. La comunidad científica del Reino Unido está liderando el camino en la batalla contra el Covid-19, y queremos compartir esos avances con el mundo y Guatemala”.

AstraZeneca está priorizando una vacuna para el covid 19, que ha sido originalmente formulada por científicos de la Universidad de Oxford, y que ahora están trabajando junto a AstraZeneca en su desarrollo y producción.