Lunes 1 DE Junio DE 2020
Gente&+

VentiLab IG presenta prototipo de ventilador inteligente en Centro Médico

Fecha de publicación: 04-05-20
Ventilab IG, durante la presentación del ventilador hecho en Guatemala.
Por: Redacción / Suplementos

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos realizó entrega de Protocolos para atención en hospitales a pacientes con discapacidad Visual y Auditiva.

Ventilab IG, presentó los nuevos respiradores elaborados en Guatemala, para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

El innovador producto ha sido desarrollado por expertos de Israel y Guatemala, quienes han trabajado intensamente para producir VentiLab IG (las siglas IG significan la unión de Israel-Guatemala), con el objetivo de cubrir la escasez de respiradores que pueda surgir en Guatemala, Israel y otras regiones interesadas.

VentiLab IG fue desarrollado por expertos en medicina de emergencia, en electrónica y robótica, con el propósito de proporcionar una solución local adecuada, incluso después del COVID-19, para que proporcione atención profesional a través de una línea de productos portátiles, accesibles, fáciles de utilizar, y 100 por ciento fabricados en Guatemala.

La iniciativa es liderada por: Shay Salamon, líder del proyecto, de Israel; Moisés Izquierdo, experto en robótica, de Guatemala; y Ben Kook, diseñador industrial, de Israel.

La experiencia clínica acumulada en Israel, en conjunto con los años de dedicación a la parte de diseño industrial en Italia, genera el valor agregado a este proyecto, que busca alcanzar en poco tiempo, una producción masiva del VentiLab IG, que tiene como ventajas: ser compacto, portátil, accesible en precio,  y fabricado con componentes que en la actualidad existen en Guatemala. – Redacción Suplementos