Domingo 5 DE Abril DE 2020
Gente&+

25 años dedicados al mercado de carnes y embutidos

Fecha de publicación: 19-03-20

En la década de los noventa, el precio de las carnes cae abruptamente y el mercado de las exportaciones de este producto en Guatemala se ve tan afectado que prácticamente se detienen dichas exportaciones. En esta situación no se daban las condiciones para emprender más negocios de esta industria. En esos años, Álvaro Fernández venía recién graduado de la Escuela Centroamericana de Ganadería de Costa Rica, con una especialidad en industria cárnica. Buscó en compañía de otras personas la forma de empezar una empresa que pudiera comercializar carne de res a restaurantes y hoteles diferenciándose de su competencia, ya que ofrecía los cortes porcionados en las onzas y forma en que el cliente lo necesitara, esta era una medida bastante innovadora en esos años ya que no era común que las empresas de este giro de negocio lo ofrecieran.

Es así como nace Alimentos FESO

Álvaro Fernández y Manuel Arturo Soto inician el proyecto en una planta de 40 metros cuadrados con tres empleados. En ese momento Almientos FESO se especializaba más concretamente en comercializar el lomito de res y es así como empieza a introducirse en el mercado nacional.

El inicio de los embutidos surge por la necesidad de dar valor al recorte que salía de porcionar el lomito, para lo cual se compró un pequeño molino. Con esta máquina se realizaron las primeras producciónes de chorizo y longaniza. En la actualidad se produce una extensa gama de embutidos.

Hoy en día FESO se dedica a la comercialización de carne de res, pollo, cerdo y embutidos. Llega a restaurantes, hoteles, supermercados, instituciones y consumidor final.

En estos primeros 25 años Álvaro Fernández cree profundamente que el éxito del emprendimiento es la constancia. Lo único seguro en las empresas es el cambio, por lo que Fernández dice, “una empresa que deja de crecer e innovar desaparece”.

Alimentos FESO también se caracteriza por realizar una mejora contínua, innovando con el lanzamiento de nuevos productos en el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo FESO festeja sus 25 años agradeciéndole principalmente a Dios por permitir crecer un año más en la industria y a sus clientes por su preferencia.

Pero FESO no solo se enfoca en dar los mejores productos a los consumidores, sino también en sus colaboradores, que son la parte fundamental e importante de la empresa, el personal es muy capacitado y comprometido.

Además FESO desde hace más de 12 años apoya a su comunidad con un plan bien estructurado de responsabilidad social empresarial. Feso apoya a diferentes asociaciones y organizaciones, pero principalmente a las que están hechas para el desarrollo saludable de la niñez que con toda certeza son el futuro del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.