Domingo 5 DE Abril DE 2020
Gente&+

AGIS presenta sus resultados del sector asegurador nacional

Fecha de publicación: 13-03-20
Hermann Girón y Christian Nölck, vicepresidente y presidente de AGIS, respectivamente.

La entidad que agrupa a las aseguradoras, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), compartió en conferencia de prensa, que se realizó en las oficinas centrales de la asociación, el crecimiento del uso y adquisición de seguros en los últimos años.

Christian Nölck y Hermann Girón, presidente y vicepresidente de AGIS, respectivamente, compartieron diferentes cifras que se registraron durante 2019, y enfatizaron la importancia del seguro para los guatemaltecos y el impacto que tiene en la economía del país. También informaron que en el país hay un gran potencial de crecimiento en los seguros individuales, particularmente los de vida, accidentes y salud.

El presidente de AGIS agregó que, en el país, una de cada 29 personas cuenta con fianza médica, una de cada ocho tiene seguro de vida y diez de cada cien automotores están asegurados. Por su parte, Hermann Girón, indicó que del total del parque vehicular, solo un porcentaje menor cuenta con una póliza, por lo que se trabaja en iniciativas para que todos los propietarios puedan contar con un seguro.

En AGIS están afiliados 16 grupos y representan 22 aseguradoras que generan el 96 por ciento del volumen de negocio del mercado asegurador guatemalteco. Girón informó además de la nueva normativa de seguros para diferentes tipos de transporte.