Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

Anuncian la 46 Exposición Nacional de Orquídeas

Fecha de publicación: 10-02-20
Atrás: Mario Palmieri, Orquídeas SyM; Alejandro Bolaños, directivo de AGO; Julio Fonseca, presidente de AGO; al frente: Víctor Camposeco, representante Cervecería Centroamericana; Idalia de Fonseca, directiva de AGO; Marta de Mendizábal, representante Cervecería Centroamericana; Silvia de Palmieri, Marla de Padilla y Sonia Murphy, directivas de AGO.
Por: Isabel Herrera / Suplementos

Más de 1,500 orquídeas de origen nacional e internacional se exhibirán en la XLVI Exposición Nacional de Orquídeas que se realizará del 20 al 23 de febrero de 2020, y en la que podrán participar, sin ningún costo, todas aquellas personas que deseen exponer sus orquídeas en flor.

La edición 46 de esta exposición que se realiza desde 1974, utilizará el lema “Conservemos la naturaleza” y hará gala a la gran cantidad de orquídeas que existen a nivel mundial y a la vasta biodiversidad que hay a su alrededor, misma que es atraída por estas plantas por medio de impresionantes mecanismos de polinización, generados por sus diversas formas, colores y aromas.

“El esfuerzo por organizar anualmente esta presentación nos ha dejado resultados muy positivos, como el gran prestigio para Guatemala y el renombre que le genera a nivel internacional por el interés en conservar y respetar la naturaleza, comentó Julio Fonseca, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO).

Durante los días de exposición habrá un espacio para que, quienes deseen, puedan comprar orquídeas nacionales y extranjeras, como las de Ecuagenera de Ecuador y las de Peruflora de Perú, así como de productores nacionales.  Los visitantes también podrán adquirir accesorios como macetas, abonos y artesanías.

La donación  para ingresar a la Exposición de Orquideología es de Q.30 por adulto y de Q.10 por cada niño en edad escolar; los niños menores de 9 años ingresan gratis. La exposición se realizará en el Salón Social ubicado en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo, 3ª. Avenida 17-16 Finca El Zapote, zona 2 de la ciudad de Guatemala.