Lunes 6 DE Abril DE 2020
Gente&+

EO realiza la final del Concurso del Estudiante Universitario Emprendedor

Fecha de publicación: 05-02-20
Grupo de finalistas del Concurso del Estudiante Universitario Emprendedor 2019-20, junto con Sofía Hegel y Fernando Maúl.
Por: Luis Molina / Suplementos

El Concurso del Estudiante Universitario Emprendedor (GSEA), busca reunir a los mejores estudiantes universitarios que estén a la vez emprendiendo, y quieran representar a Guatemala en un concurso mundial donde se dará un premio a la mejor empresa.

Se recibieron 16 proyectos emprendedores de jóvenes guatemaltecos, los cuales abarcaban desde comida y ropa, hasta temáticas audiovisuales desde el cine a la televisión. Todos los proyectos compitieron para ganar el concurso y representar a Guatemala en el mundial que se llevará a cabo a mediados de abril del 2020 en Cape Town, Sudáfrica.

En esta sexta edición Diego Rivera, de la Universidad Francisco Marroquín, y su proyecto Quila, fue eligido como el mejor proyecto para representar a Guatemala en el concurso internacional. Andrea Nájera y su proyecto CREN, obtuvo el segundo lugar; Louis Prouvost y su propuesta TraeGuate, obtuvo el tercer lugar.

Los concursantes fueron filtrados por medio de un proceso de selección con jueces reconocidos de EO, todos ellos empresarios guatemaltecos. Los semifinalistas fueron guiados con mentores y coaches durante los meses previos a la final.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.