Martes 25 DE Febrero DE 2020
Gente&+

EEGSA y Trelec activan condición de alerta durante festividades de fin de año

El plan busca garantizar la continuidad del servicio.

Fecha de publicación: 13-12-19
Luis Valdez, jefe del centro de operación e información; Ivette Zambrano, jefa del departamento de comunicación corporativa de EEGSA; y Freddy Martínez, jefe de mantenimiento de subestaciones.
Por: Redacción Suplementos

La  Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec), dieron a conocer su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta”, que activarán durante las festividades de fin de año, e informaron que están preparadas para mantener la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura.

Esta condición se activa con el objetivo de resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad en las áreas en las que EEGSA y Trelec brindan el servicio, y se mantendrá desde las 00:00 horas del domingo 22 de diciembre de 2019 hasta las 00:00 horas del jueves 2 de enero de 2020.

Durante este lapso todo el personal operativo estará al 100 por ciento entre personal de campo, ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI).

Acciones preventivas

EEGSA y Trelec ejecutan durante todo el ando, un programa de inspección y mantenimiento preventivo de sus redes de distribución y transmisión de energía para que permanezcan en óptimas condiciones.

Con este plan, estas empresas se preparan una vez más, para responder de forma inmediata a los requerimientos de sus clientes, para esto ponen a disposición el número 2277-7000 del teleservicio que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas: