Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

Exbecarios guatemaltecos comparten su experiencia en Taiwán

Fecha de publicación: 07-12-19
Por: Redacción / Suplementos

La Embajada de la República de China (Taiwán), en unión con la Asociación de Exbecarios, “Amigos de Taiwán”, realizaron el pasado 27 de noviembre una convivencia con exbecarios guatemaltecos, quienes compartieron experiencias y proyectos que han impulsado después de culminar sus estudios universitarios.

Con sus presentaciones los exbecarios expusieron los conocimientos adquiridos durante su preparación académica en Taiwán, y expresaron su agradecimiento al gobierno taiwanés.

Se contó con la presencia de funcionarios de diferentes instituciones que trabajan por el desarrollo educativo de los guatemaltecos, entre ellas Segeplan e Intecap.

Karen Acajabón, vicepresidenta de la  Asociación de Exbecarios, “Amigos de Taiwán” manifestó que en la actualidad la asociación y la embajada promueven un proyecto con el que enseñan el idioma chino mandarín a las niñas de la escuela urbana No. 39, República de China, con el cual 968 niñas han sido capacitadas desde el año 2016.

Walter Vinicio Morales, jefe del departamento de Cooperación Técnica Internacional del Intecap, expresó: “agradezco al país amigo, Taiwán, por todo su apoyo. En el 2018 en Intecap obtuvimos nueve becas y en 2019, 33 instructores han tenido la oportunidad de ir a Taiwán y capacitarse con nuevos conocimientos, para beneficio de nuestros estudiantes”.