Martes 25 DE Febrero DE 2020
Gente&+

Presentan la primera escuela para pilotos de transporte pesado

El Centro de simulación de conducción cuenta con tecnología avanzada que permite evaluar y capacitar a conductores de transporte pesado, colectivo, buses de colegio, pasajeros y buses de turismo.

Fecha de publicación: 04-12-19
La iniciativa se impulsó en 2013 para fortalecer las competencias de los pilotos de la empresa y de la flota vial de Mixto Listo. Cortesía Cementos Progreso
Por: Redacción

Desarrollar destrezas en los pilotos y reducir comportamientos inseguros al conducir como la velocidad alta o rebase en curvas, se encuentran entre los objetivos que tiene el Centro de Simulación de Conducción Profesional presentado este miércoles por Cementos Progreso.

La empresa planea construir el nuevo centro de simulación que contará con tecnología avanzada que permite evaluar en tiempo real a pilotos de transporte liviano y pesado. Además, está diseñado de acuerdo a las necesidades de las calles del país, cuenta con características y dimensiones iguales a los vehículos reales, permite simular fallas mecánica y cuenta con un módulo de incidencias que son provocadas por el instructor para observar la capacidad de reacción del piloto ante situaciones adversas de conducción, señaló un comunicado. 

La iniciativa se impulsó en 2013 para fortalecer las competencias de los pilotos de la empresa y de la flota vial de Mixto Listo. Hasta el momento se han certificado alrededor de 750 personas entre pilotos de transporte pesado y operadores de maquinaria especializada.

Actualmente la empresa cuenta con la última certificación de la NSC (National Safety Council) para poder certificar operadores de Montacargas. “Esto convierte a Cementos Progreso el único instructor a nivel centroamericano para impartir capacitaciones a operadores profesionales de vehículos pesados”, agregó el documento oficial. 

Etiquetas: