Sábado 4 DE Julio DE 2020
Gente&+

La Copa Ficohsa apoya a tenistas locales

Fecha de publicación: 18-11-19
Roberto Rivera, director del Club Alemán; Jorge Tejada, Racket & Golf; Marcela Marroquín, Ficohsa; y Marco Morales, Federación Nacional de Tenis.
Por: Luis Molina / Suplementos

Banco Ficohsa, confiando y apoyando al deporte local, celebra como patrocinador oficial de la Copa Ficohsa 2019, en las instalaciones del Club Alemán, zona 15, torneo que será abierto al público sin ningún costo.

Esta competencia internacional forma parte del ITF World Tennis Tour, y está enfocado en jugadores menores de 18 años, quienes durante el torneo ganaran puntos de ranking, dependiendo del puesto en que finalicen, para su rankeo en la clasificación de la ITF.

Guatemala recibirá aproximadamente 110 jugadores procedentes de 19 países alrededor del mundo, quienes participarán en diferentes rondas de eliminación y competirán para mejorar su ranking en el circuito mundial.

Marcela Marroquín, senior manager public affairs, en Grupo Financiero Ficohsa, mencionó que para la entidad mercantil es importante este tipo de eventos deportivos de talla internacional. “Esto sin duda ayuda a potenciar el alcance y los logros deportivos de jóvenes guatemaltecos, quienes a diario entrenan y ponen en alto el nombre de Guatemala”, compartió.

El torneo, también da la oportunidad a tenistas que empiezan en los torneos ITF, y que no cuentan con los suficientes puntos para participar en otros torneos internacionales.

En este mundial de tenis, que finalizará el próximo 23 de noviembre, participarán grandes talentos guatemaltecos. Como mejor rankeado del torneo en la rama masculina es el guatemalteco de nacionalidad boliviana, Alejandro Solares, ranking 494 del mundo y en la rama femenina está María Jose Hernández, #662 en el torneo. También estará presente la estadounidense Gabriela Soliman, #467 en el torneo. –Luis Molina