Martes 7 DE Julio DE 2020
Gente&+

Empresarios por la Educación premia a Maestros 100 Puntos 2019

Fecha de publicación: 18-11-19
Profesores y profesoras de distintos departamentos del país fueron reconocidos como Maestros 100 Puntos por Empresarios por la Educación.
Por: Isabel Herrera / Suplementos

Isabel Herrera– El premio Maestro 100 Puntos 2019 fue otorgado a once destacados docentes y a una directora, quienes lo recibieron de manos de los representantes de Empresarios por la Educación, del Ministerio de Educación, del jurado calificador y de las entidades auspiciadoras, el pasado 14 de noviembre.

La ceremonia que fue conducida por Silvia Sarti y José Carlos Ismatul, docentes reconocidos en ediciones anteriores con el Premio Maestro 100 Puntos, incluyó este año la categoría de profesor de nivel medio, con el fin de reconocer a quienes con un buen trabajo en el aula hacen la diferencia en la formación de los jóvenes.

Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación mencionó que “los maestros convocan a múltiples actores, que nos unimos en una alianza multisectorial para reconocer a héroes, que caminan largas distancias entre montañas y valles, pero a pesar de las dificultades enfrentan las carencias y limitaciones en sus centros educativos con creatividad”.

Los ganadores:

Buena Enseñanza: Juan Luis Xucurc Socop, de Totonicapán; Karla Melissa Portillo Pineda, Villa Nueva, Guatemala; Sergio Ottoniel Flores Mansilla, Izabal.

Proyecto: Byron Amílcar Castillo Ramírez, Guatemala; Edna Judith Sánchez Argueta, Escuintla; Miguel Ángel Pérez Alvizures, Palencia, Guatemala; Nelson Manuel Archila Fuentes, Alta Verapaz; María Celestre de León Morejón, Escuintla.

Nivel Medio: Daniel Ajanel Saquic, Quiché; Alberto Queché López, Sololá; y Vilma Yulisas Queché López, Panajachel, Sololá.

Directora: Leonarda Ávila Chún, Samayac, Suchitepéquez.