Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Gente&+

Agua Pura Salvavidas y Super Cola reiteran su compromiso con la educación ambiental en Sololá

El proyecto “Educando para Conservar”, ejecutó con éxito su cuarta fase, apoyando a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

Fecha de publicación: 15-11-19
Federico Engel, Anna D´Apolito, directora ejecutiva AALA y Consuelo Cardona, Productos del Aire.
Por: Estuardo Artiga / Suplementos

Preocupados por la acelerada contaminación del Lago de Atitlán y su cuenca, la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán llevan a cabo la cuarta fase del proyecto “Educando para Conservar”,  cuyo objetivo es el de concientizar y educar a la comunidad estudiantil del departamento de Sololá, en temas de conservación ambiental.

“Educando para Conservar”, es un programa de acompañamiento técnico-pedagógico para el fomento de la educación ambiental en las escuelas de la cuenca del lago y del departamento de Sololá; este se basa en metodología activa, participativa y pertinente.

Mejorando la calidad educativa

Con este proyecto se pretende inculcar valores y actitudes encaminados a un comportamiento ecológico y ético en Sololá. El programa ha desarrollado sus líneas estratégicas con base en la Ley de Fomento de la Educación Ambiental, según Decreto No. 74-96 que: “declara de urgencia nacional y de interés social, la promoción de la educación ambiental y la formación del recurso humano en esa rama del conocimiento, en los diversos niveles y ciclos de la enseñanza y la creación de instituciones educativas con esa finalidad”.

En conjunto, la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán y el Ministerio de Educación en esa región, han colaborado exitosamente en la mejora de la calidad educativa medioambiental, a través de la consolidación del sistema de vigilancia y acompañamiento dirigido a los docentes, en el adecuado uso del material.

Durante el programa ejecutado a lo largo del ciclo escolar 2019, se entregaron dos materiales: La guía “Educando para Conservar” y el cuadernillo “Jugando y Educando para Conservar.

Para apoyar este tipo de proyectos se contó con aliados estratégicos como: Agua Pura Salvavidas, Super Cola, Disagro, Productos del Aire, Tecniseguros, Incaparina y la Unión Europea.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: