Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Gente&+

Desde 2018 los guatemaltecos cuentan con la App Amigo Paisano, de Banrural

Fecha de publicación: 10-11-19
Pedro Linares, gerente de remesas Banrural; Daniel Jax Ixcoy, Libia López Gómez y Sofía Zepeda, ganadores; y Edgar Guzmán Bethancourth, gerente general de Banrural.
Por: Redacción / Suplementos

Banrural reconoció este 7 de noviembre a tres clientes que, desde 2018 reciben sus remesas a través de la aplicación Amigo Paisano. Libia López Gómez, Daniel Jax Ixcoy y Sofía Zepeda, son los primeros clientes cuya fidelidad fue reconocida por la entidad bancaria con una moto Navi Honda.

La aplicación Amigo Paisano permite que la operación de envío de dinero se haga de manera rápida, permitiéndole al migrante autogestionarse desde su teléfono celular, computadora o tablet, en cualquier momento y lugar de Estados Unidos.  La aplicación Amigo Paisano de Banrural es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS y Android.

La recepción de las remesas en Guatemala es igualmente segura y fácil. El destinatario puede cobrarla en la ventanilla del banco, o recibirla directamente en su cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Los guatemaltecos que viven en Estados Unidos se encuentran cambiando sus hábitos de consumo, buscando la forma de utilizar medios digitales para enviar dinero a su país de origen, por lo que la aplicación se adapta a estos nuevos hábitos al contar con una plataforma en línea que opera las 24 horas del día en 49 estados de Estados Unidos.

A partir de 2018 Banrural puso a disposición de millones de guatemaltecos esta aplicación, con la finalidad de ofrecerle a la comunidad migrante en Estados Unidos una vía fácil, rápida y segura para el envío de remesas.

Banrural pone a disposición para el cobro de remesas más de 3 mil 500 puntos de servicio integrados por agencias y cajas rurales y el teléfono 2339-8500. Desde Estados Unidos llamada telefónica gratuita al +1-877-682-6446. En la web www.amigopaisano.com o www.banrural.com.gt