Sábado 25 DE Enero DE 2020
Gente&+

El Festival Árbol Gallo inaugura las fiestas de fin de año

Fecha de publicación: 07-11-19
Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo y Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana S,A., acompañados de Luis Donado, vocero de los Bomberos Municipales; Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil; Manuel Asturias, comisario de la Policía Municipal y Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.
Por: Isabel Herrera / Suplementos

Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugura una vez más las fiestas de fin de año y busca encender en cada uno de los corazones guatemaltecos, la paz y alegría que caracterizan esta época. El sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas será el show inaugural, en donde el Árbol Gallo se iluminará para iniciar estas celebraciones.

El día de la inauguración las actividades iniciarán en el Obelisco desde las 16:00 horas en el camellón Central de Avenida de Las Américas, donde se tendrán distintas atracciones para toda la familia.

Como ya es tradición, el Festival Árbol Gallo, que por 34 años ha iluminado con miles de luces, encenderá el espíritu navideño de los guatemaltecos en 33 ubicaciones del territorio nacional.

“Es una actividad muy importante para nosotros en Cerveza Gallo, por lo que todos los años ponemos nuestro mejor esfuerzo por presentar algo especial para el show inaugural; y de esta manera agradecer a los guatemaltecos la preferencia hacia Cerveza Gallo”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.

“Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, se cimientan sobre valores fuertes que promueven la unidad de los guatemaltecos y el compartir con la familia; por eso, es un orgullo mantener esta hermosa tradición de encender la época de fin de año”, indicó  Rodrigo Gavarrete, vocero institucional.

Características del Árbol Gallo del Obelisco


15 pies: Diámetro de la estrella

4.57 mts.: Altura de la estrella que se forma con tubos de luces LED

15 días:  Duración aproximada del montaje

40 mts.: Altura neta

50 cms.: Altura de las ramillas que lo componen

50 centímetros de diámetro de las bombas decorativas

95 toneladas: Peso aproximado, equivale a 210 mil libras

150 personas involucradas en la instalación

8 mil 328 ramas para darle un aspecto natural

32 mil luces LED en la coronilla

1 millón 555 mil 550 luces LED para crear un show audiovisual al ritmo de la música

5 shows diarios con duración de 6 minutos cada uno