Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Gente&+

Cámara de Comercio presentó “Gratitud, el camino a la prosperidad”

La actividad de liderazgo femenino reunió a más de 1,500 mujeres

Fecha de publicación: 14-10-19
Al centro, Jorge Briz Abularach, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala; junto a las coordinadoras y panelistas.

 

REDACCIÓN SUPLEMENTOS- Con la participación de panelistas nacionales e internacionales, y la asistencia de más de 1,500 mujeres, la Cámara de Comercio de Guatemala llevó a cabo su XIV Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, el pasado 8 de octubre en el Westin Camino Real.

El congreso que contó con la presencia de Jorge Briz Abularach, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), en su parte inaugural, tuvo como lema “Gratitud, el camino a la prosperidad”. Se presentaron panelistas entre ellas ocho, cuyas historias de vida y trabajo han transformado y apoyado las historias de miles de mujeres. Las asistentes en el congreso llegaron de diferentes partes del país.

Entre las invitadas participaron Luz María Zetina, Atala Sarmiento, Giselle Canahuati, Ana Chan, Kathleen Velásquez, Luz María Doria, Jessica Domínguez, Kristy Motta, Luchi Cosenza, Susana Morazán, Isabel Springmuhl, Martha Lidia Oxí, Rashel Díaz, la invitada especial Van Chomalí y el panelista Andrés Aramburo, Comunicador Social, facilitador Certificado Lego Serius Play y Psicoterapeuta Gestalt, Escuela Transformación Humana.

Durante el congreso se realizaron dos paneles con mujeres empresarias, quienes han contribuido con su trabajo a mejorar la vida de cientos de mujeres. El primer panel se llamó “Mujeres que trascienden …Construyendo el País”, y el segundo “Gratitud, el camino a la prosperidad”, que contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes a través de sus experiencias, dieron a conocer como el agradecer las ha llevado a mejorar su vida en todos los aspectos.

Los temas durante el congreso giraron alrededor de la gratitud, Carmen Elena Contreras, organizadora del evento resaltó, que reconoce el valor que tienen las mujeres ya que son un importante motor para la economía del país. También dijo que, cuando se agradece, la actitud ante la vida es positiva y la persona está preparada para poder ver las oportunidades en todos los campos de la vida.

El Congreso de Mujeres Líderes toca diferentes temas que contribuyen al desarrollo integral de las mujeres, fortaleciendo su poder interior y reconociendo el valor que tienen dentro de la sociedad, pues con su trabajo diario contribuyen al crecimiento de Guatemala.