Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Gente&+

Reconocen a Bantrab como empresa inclusiva

El programa de inclusión de la institución abre espacios laborales a los alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala.

Fecha de publicación: 10-10-19

‪ Desde 2016, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio para fomentar una cultura empresarial inclusiva. Desde entonces se ha reconocido a empresas que poseen diversidad e inserción laboral. Este año, el Banco de los Trabajadores (Bantrab) recibió el reconocimiento “Empresa Inclusiva 2019”.

La entidad bancaria se hizo acreedora al reconocimiento en la categoría Gran Empresa Nacional o Internacional, luego de considerar que su programa fortalece a la diversidad e inclusión. Mundo sin Barreras es una iniciativa que se lanzó en 2018, mediante la cual el Grupo Financiero otorga pasantías a personas con discapacidad intelectual que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la segunda edición del premio de “Empresas Inclusivas”, que premia a empresas guatemaltecas que luchan por fomentar la cultura de la inclusión y alcanzar el progreso social.

Para Bantrab, el objetivo de Mundo sin Barreras es brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, y así contribuir a que fortalezcan su independencia, productividad y desarrollo personal. Junto a esta iniciativa y los esfuerzos de promoción de la equidad étnica, etaria y de género dentro de la organización, Bantrab aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.