Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Gente&+

Grupo Salinas nombra a Claudio Matus Coulomb como director general para Guatemala

Su nombramiento forma parte de una clara estrategia corporativa que busca propiciar una mayor sinergia entre las empresas del grupo en el país.

Fecha de publicación: 30-09-19
Claudio Matus Coulomb asume como director general del Grupo Salinas para Guatemala.

 

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– Grupo Salinas, conformado por empresas que fomentan el desarrollo económico, social y ambiental, con una historia de éxito que aquilata más de 100 años de experiencia, y cuenta con presencia en Guatemala, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, nombra a Claudio Matus Coulomb como director general para Guatemala.

Internacionalmente aglutina a más de 50 empresas en los sectores financiero, comercio, servicios, telecomunicaciones, energía y transporte, entre otros y ofrece más de 7,000 puntos de contacto, genera 105,000 puestos de trabajo y atiende a más de 12,000,000 de clientes.

La relevante presencia de Grupo Salinas a nivel nacional en una diversidad de sectores productivos, generó la necesidad de contar con un liderazgo como el de Claudio Matus Coulomb, capaz de propiciar sinergias con líderes de otros sectores, mientras aporta una clara guía para las empresas del grupo, por lo que recibió el nombramiento como Director General de Grupo Salinas para Guatemala.

Matus cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero, tras desarrollar su carrera en siete países latinoamericanos. Su amplia experiencia en modelos de inclusión financiera le ha permitido implementar con gran éxito estrategias y metodologías en la materia, siempre a través de equipos interdisciplinarios. En los últimos años se especializó en la generación y gestión de nuevos negocios, modelos y estrategias comerciales, así como en el desarrollo de nuevos mercados.

“Es un honor para mí formar parte de Grupo Salinas, un grupo empresarial sólido y comprometido en impulsar una prosperidad incluyente entre los guatemaltecos. Con mucho entusiasmo hoy asumo este reto y sé que con este gran equipo lograremos importantes resultados para Guatemala”, dijo Matus.

“Mi compromiso con nuestros inversionistas, colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general será el de liderar el proceso de transformación y crecimiento estratégico del Grupo y sus marcas en el país, expresó.