Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Gente&+

Fundación Tigo y Fundación Maestro Cares renuevan escuela en Jalapa

La escuela de la aldea Palo Verde en Jalapa se convierte en la No. 350 de Fundación Tigo, que beneficia a más de 93 mil niños y niñas en todo el país.

Fecha de publicación: 11-09-19
Henry Cárdenas, cofundador de la Fundación Maestro Cares; y Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo, durante la entrega de reconocimientos.

ESTUARDO ARTIGA– En la aldea Palo Verde en la cabecera de Jalapa, la escuela de la comunidad fue renovada y ahora cuenta con infraestructura adecuada y acceso a la tecnología para sus tres niveles educativos: Pre-Primaria, Primaria y Básicos, gracias a la alianza entre Fundación Tigo y Fundación Maestro Cares.

Los trabajos realizados en la escuela Palo Verde benefician directamente a los más de 700 alumnos que allí estudian y a sus 23 docentes. Con un total de más de 2 mil 500 m2 de construcción en los tres niveles educativos de la Escuela: Se construyeron 23 aulas, cuatro módulos de baños, tres cocinas, dos aulas digitales y más de 715 m2 de muro perimetral.

Además, las aulas digitales fueron equipadas con mobiliario nuevo, 25 computadoras y se realizó la entrega de más de 550 escritorios nuevos, así como pizarrones y cátedras para las aulas, una donación de más de 30 Ecofiltros y más de 700 kits escolares que incluyen mochila y útiles.

Otros trabajos de infraestructura realizados son juegos, jardinización, donación de una biblioteca, realización de huerto escolar, construcción de área de reciclaje y escenario, construcción de cisternas, tanque elevado, sistema de drenaje, biodigestor, vdos pozos de absorción y rampas de acceso para alumnos con capacidades diferentes